Aixa Caruso: “Vendimia y las reinas es parte de nuestra cultura, de la historia de Mendoza”

El próximo domingo entregará sus atributos como Reina Departamental de Rivadavia a una de las 13 candidatas distritales luego de la Fiesta Departamental de la Vendimia “Historias de mi Tierra” que se realizará a partir de las 21:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal.

La joven que representó al distrito Los Campamentos en el año 2019, expresó su agradecimiento al pueblo que la acompañó.

 

-¿Qué balance haces del 2019?

-Un buen balance. Es una experiencia muy linda donde uno crece y aprende muchísimo de la vida de la gente del pueblo donde vive. Entonces es muy lindo que empiece una nueva vendimia y que éstas chicas tengan la posibilidad de vivir lo mismo que vivimos nosotras *cuatro como reinas departamentales.

 

-En lo particular, ¿pudiste lograr los objetivos que te habías propuesto como reina?

-Sí sí, es un año de metas cumplidas y estoy muy contenta con lo logrado y me voy feliz.

 

-Por lo que vimos durante el año, realizaron un trabajo territorial junto a tu corte

-Nuestro objetivo fue mantenernos unidas y de esta manera poder colaborar juntas en eventos como el día del niño recaudando. Estamos muy felices de lo que hemos logrado. Ayudando siempre desde el corazón, por ahí uno no ve a quien hemos ayudado porque nosotras quisimos hacer todo de una manera que quede entre la persona y nosotras. No tenemos la necesidad de andar publicando y mostrando, eso es algo que nos va a quedar en el corazón de nosotras. 

 

-¿Pudiste seguir cursando tu carrera de farmacéutica?

-Sí, estoy muy feliz de cumplir un nuevo año facultativo en este 2020. El cuarto año de Farmacia.

 

-¿Ha sido muy importante el apoyo de tus padres?

-Sí, es fundamental. Creo que la ayuda de los familiares y los amigos es fundamental. Yo sé que sin ellos yo no hubiese podido llegar hasta donde llegué. Tener a alguien que te acompañe y que te ayude en las tareas secundarias es muy importante.

 

-¿Cuál es tu mensaje para toda la comunidad del departamento de Rivadavia?

– Que sigan apoyando vendimia y a las reinas porque es parte de nuestra cultura, de la historia de Mendoza. Fue una experiencia muy linda y me gustaría invitarlas a las chicas que lo vivan y que también las personas vivan vendimia asintiendo a las fiestas y a los eventos vendimiales. Estoy muy agradecida con el pueblo que me acompañó. Muy feliz por todo lo que viví y por todo lo que aprendí.

 

Fiesta Departamental de la Vendimia 2020

Nombre: “Historias de mi Tierra”

Lugar: Complejo Deportivo Municipal

Día: Domingo 2 de febrero a las 21:30 Horas

Entrada: Alimento no perecedero


Síntesis

Rivadavia, es presentado como un carismático personaje, el cual relata parte de su vida, sus atractivos turísticos, la simpleza de su gente, aquellos emblemáticos. Amigos que viven en el corazón, trabajadores de la tierra que con su esfuerzo levantan el sol cada mañana.

 

Un festival que se empapa de los besos de las estrellas. Rivadavia muestra sus progresos, proyectado y enfocado en un mañana mejor. Historias de lugares que laten entre los muros de viejas Bodegas, abrigados por cálidos recuerdos que duermen entre páginas de libros gastados por el tiempo.

 

*Reinas de Rivadavia 2019

Reina Departamental: Aixa Adriana Caruso

Virreina: Melisa Antonella Ruggeri

Reina del Festival Rivadavia Canta al País: María Teresa Sánchez

Reina del Turismo: María Agustina Lucero

Tambien te puede interesar