Bruno González y la responsabilidad de llevar el N° 1

En el Campeonato Valletano de karting organizado por la APKT (Asociación de Pilotos de Karting Tupungato) y la Asociación Karting San Carlos, se consagró campeón en la categoría varillero en el 2019, por eso en el corriente año el piloto de Rivadavia competirá con el número uno en su karting.

El domingo 8 de marzo se disputa la primera fecha del campeonato 2020 en el Autódromo San Carlos, Ruta 40, organizada por la Asociación Karting San Carlos y fiscalizado por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD). Allí estará el piloto esteño. “Vamos a de defender el número”, afirmó.

El motor se lo prepara Mauricio Blesio de la provincia de Córdoba, y aquí en Rivadavia, le da una mano con el chasis y algunos ajustes básicos, Ariel Iruela.

El mecánico del motor por cuestiones de distancia no viene a las competencias, y cada vez que el piloto hace podio, luego de la revisión técnica envía por encomienda a la provincia mediterránea el motor para que la hagan los ajustes.

Y cuando no hace podio, el mantenimiento se lo hace el mismo piloto, como regulación de válvulas, todo lo que no sea muy complejo.

A Bruno le gusta mucho correr, y cada vez que compite, siempre tiene que viajar más de 150 km desde su departamento natal Rivadavia al Valle Uco, ya que todas las competencias se disputan en circuitos de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Empezó a correr cuando tenía 13 años en el circuito La Huella, que estaba en calle San Isidro Norte en Rivadavia, y otro que había en el Carril Santos Lugares en el departamento de Junín junto a otros pilotos rivadavienses como Nicolás Corazza, Matías Mejías, los Bonesso, entre otros.

Lo hacía en un karting de 50 cc, que fabricó su papá Héctor Mario González con la colaboración de su tío Martín González respetando el reglamento.

Al cerrarse estos dos circuitos de tierra en la zona Este, los pilotos pararon hasta hace tres años que volvieron a las pistas en el Valle de Uco.

Hasta el año pasado el financiamiento para correr lo hacía él, y su familia colabora en lo que puede. Este año tendrá algunos sponsor “que me ayudan con el plotter del karting, cubiertas y algunos repuestos para el motor”, dijo.

“Acá en Rivadavia hace falta un kartódromo, porque en el team Rivadavia son diez y se han sumando algunos pilotos de San Martín y algunos otros que corrían en pista de asfalto se están yendo al karting tierrero”, expuso.

DFF

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