Club La Libertad festejó sus 75 años Haciendo Historia

El sábado 24 de noviembre en la cancha del estadio albirrojo se realizó una gran cena comunitaria para festejar el aniversario de la institución donde también se coronó a la reina del distrito de la vendimia 2019.

Con la consigna Somos Fútbol Federal; Somos Fútbol Infantil; Somos Fútbol Juvenil; Somos Fútbol Femenino; Somos Fútbol Veterano; Somos FutSal; Somos Hockey, Somos Salud, Obras y Cultura se festejó el 75° Aniversario del Club Social y Deportivo La Libertad.

En la fiesta actuaron el grupo Phoenix, Danzas Árabes, Los Aguilar, ballet Cruz del Sur, La Pueblera y el gran cierre con La Merembé.

Anuncios y reconocimientos

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, hizo anuncios importantes donde el municipio aportará $900.000 al club para la participación en el Torneo Federal 2019 y otros $90.000 para el mejoramiento de sistema de riego de las canchas, esto les da la posibilidad a que más chicos sean incorporados al deporte.

En la noche de festejos, hubo reconocimientos para dirigentes que durante muchos años y en el presente trabajan sin descanso para lograr los objetivos, entre ellos Jorge Luján, Gustavo Campos, Luis Encinas, Gustavo Cabrera, y muchos más que se desvelan día a día por el crecimiento del albirrojo.

También hubo un reconocimiento muy especial para Juan González, que dejó su impronta como jugador y técnico por varias temporadas en el club.

Además se entregó diplomas para coordinadores y profesores que trabajan en la institución en cada una de las disciplinas deportivas.

Reina madre

María Agustina Lucero fue coronada como reina distrital 2019. La joven de 24 años de cabellos castaños oscuros mide 1,60 mts de estatura y cursa la Tecnicatura en Seguridad Pública. Además es madre de Mateo, un varón de un año y medio.

75 años haciendo historia

La Libertad tal como se lo denominó en un principio, y no apartándose de los usos y costumbres en el año 1940, se comenzó a gestar por el accionar de un grupo de vecinos que reunidos en un local del hoy denominado Callejón Toro, fueron forjando la primera cancha de la zona en ese lugar, para posteriormente darle forma el 30 de setiembre de 1943 con la nueva denominación de Club Social y Deportivo La Libertad en la calle continuación Brandsen, hoy denominada Del Puente Viejo, donde llegó a construirse una cancha de fútbol y jugar algunos partidos.

Posteriormente en la década del ´50, se muda a los terrenos que actualmente ocupa donados por Domingo Nicolás Catena.

Desde entonces hasta la fecha el crecimiento social y deportivo ha sido incesante, teniendo un breve periodo de inactividad entre 1977 y 1986, periodo del cual la institución no fue ajena a los avatares de la República.

Han pasado por la institución albirrroja muchos jugadores, dirigentes y colaboradores a través del tiempo, pero se mantiene una constante: “Cumplir con un rol social y deportivo”.

Entonces no es raro encontrar en el club algún dirigente/padre, en cualquier momento del día o la semana realizando alguna tarea para que los chicos tengan un espacio donde jugar y se encuentre apto para practicar su deporte que hoy puede ser fútbol de inferiores y mayores, fútbol femenino, FutSal masculino y femenino, y hockey sobre césped.

La Libertad no es solo fútbol, si bien es lo que más trascendió y se hizo conocer a nivel nacional, pero también desde el Departamento Deportivo se le da espacio a todas las disciplinas deportivas.

Hoy el club es deporte, obras, cultura y salud.-

Tambien te puede interesar