De La Central directo a Independiente Rivadavia

Por Daniel Flores Flores

 

Micaela Monzón tiene 13 años recién cumplidos. A los seis comenzó a jugar al fútbol en el club La Central del distrito homónimo en el departamento de Rivadavia. El sábado 23 de enero del corriente año debutó como jugadora en el plantel de fútbol femenino de Independiente Rivadavia convirtiendo tres goles en el triunfo de la Lepra por 7 a 0 ante Murialdo.

 

Su papá Daniel Monzón comentó que Mica empezó a jugar a los 6 años, “estuvo en algunos partidos y después es como que no le gustó mucho porque era muy chiquita y después volvió como a los siete años y medio, en ese trayecto también practicó hockey. Cuando volvió se dedicó al fútbol con los varones porque no había equipo de mujeres en el club La Central hasta el día de hoy sigue jugando”.

 

Por su parte Daniel Pastrán, quien la tuvo como jugadora en la Escuela de Fútbol Pastrán-Cumelén en el distrito Los Campamentos, destacó que “Micaela tiene unas condiciones muy grandes. Siempre le decía al papá a modo de chiste que algún día la iba a ver en la tele, que algún día iba a triunfar. Realmente es un diamante en bruto. Yo la la tuve en algunos partidos jugando en mi escuelita, pero por la distancia no pudo continuar”.

 

A Independiente Rivadavia

La llegada de Mica a Independiente Rivadavia comenzó cuando Daniel Pastrán se encontró con Cristian Devito en el Área de Deportes del Municipio de Rivadavia.

 

“Nos pusimos a charlar y en un momento de la charla como de todos los futbolistas salió que su hija Tatiana (Devito) está en la Lepra. Así que automáticamente yo tenía un video de ella (Mica) que se lo había pedido a su papá Daniel que me lo enviara y pasó lo que pasó. La chica Tatiana que es coordinadora de las inferiores de la Lepra a penas lo vio la quiso conocer y así empezó todo”, relató Pastrán.

 

Luego detalló que todo sucedió muy rápido porque “el día miércoles 20 de enero enviamos el video. Tatiana Devito quien es profesora de la escuelita y coordinadora de todo el Fútbol Femenino de la Lepra a penas lo vio pidió que la llevara el día viernes a una prueba, su papá hizo hasta lo imposible para llevarla. La profe a penas la vio parada en la pelota se dio cuenta qué clase de jugadora es Mica y le pidió al papá que la llevara el sábado 23 a jugar para Independiente Rivadavia frente Murialdo. Ese día debutó con tres goles en el triunfo de 7 a 0 de la Lepra. En el gran debut la acompañó toda la familia”.

 

“Estoy más que feliz con Daniel Pastrán por lo que ha hecho por Mica. Siempre me decía que la Mica tenía buen futuro y como papá la he apoyado a todos lados y he tratado de explicarles algunas cosas y realmente está creciendo ahora”, explicó Daniel Monzón.

 

Mica declaró a este portal que está muy contenta, “era un sueño jugar en un club grande. Estoy contenta y me han felicitado muchos. La gente del club de La Central me ha felicitado”.  Recordó que jugó algunos partidos en la escuela de Fútbol Pastrán-Cumelén, “pero por cuestiones de distancia no pude seguir, porque tenía que viajar en micro”.

 

“En club La Central he jugado con los chicos, porque no hay equipo de mujeres, me llevo bien y cómoda con los chicos. También he jugado algunos partidos en el equipo de mujeres de La Libertad y otros equipos”, comentó

 

Ahora tiene que realizar un esfuerzo grande, porque  tiene que viajar más de 90 kilómetros de ida y otros iguales de vuelta para los entrenamientos. “Uno hace todo por los hijos, yo soy muy apasionado de fútbol también. Ahora Mica es un orgullo y siempre le hago el aguante”, afirmó su papá.

 

Desde el club La Central la felicitaron con el siguiente mensaje a través de la red social Facebook: “De La Central a la Lepra. Ella es Micaela Monzón, tiene 12 años, y hoy jugó su primer partido en Independiente Rivadavia. Nos llena de orgullo que nuestros chicos lleguen. Gracias a su familia y Daniel Pastrán por acompañar a Mica en sus nuevos pasos. Gracias Daniel Monzón y Pablo Fredes, profesores de Mica por su tiempo y dedicación”.

Tambien te puede interesar