De Rivadavia directo al Museo Parlamentario de Buenos Aires

Se trata de Sergio Luna, diseñador y maquetista de Rivadavia, que cuenta en su haber, con más de 300 modelos desarrollados, entre autos, motos, bicis, camiones, camionetas, hasta droides de la popular StarWars.

Todo empezó por una pasión, los vehículos a escala, con el paso del tiempo, las ganas de nuevos modelos, superaron la oferta de mercado y comenzó a desarrollar sus propias maquetas en diferentes materiales en conjunto.

Ya más avanzado en el tiempo, por el año 2005, inicia con los primeros desarrollos en cartón gris, solo que en el ámbito académico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. De este material, le atrajo la versatilidad de aplicación, por lo que fue solo cuestión el de iniciar a aplicarlo en sus modelos a escala, más precisamente en 2009, siendo su primer desarrollo un Bugatti de 1939. Y desde ahí, una multitud de diferentes vehículos únicos e irrepetible. Cada uno con su historia, cada uno con su carga emotiva.

Los trabajos desarrollados por este modelista de Rivadavia, han viajado, hasta lugares tan lejanos como Río Gallegos en Santa Cruz o a Orán en Salta. Han cruzado la cordillera hasta la vecina República de Chile e incluso han cruzado el Atlántico hasta llegar a las costas de Andalucía en España. “Un gran logro”, afirma.

Pero hoy, está preparando uno de sus mayores desafíos, su propia exposición de museo, la que tendrá lugar en el mes de abril en Buenos Aires, en el Museo Parlamentario desde el 8 al 26 de ese mes, donde piensa llegar con 30 de sus maquetas para mostrar su trabajo al público de Buenos Aires.

Cuenta que, este emprendimiento, no lo hubiese podido afrontar, si no fuese por la ayuda de amigos de Rivadavia, Junín y San Martín, ya que los fondos para el armado de la muestra salieron en parte por la participación de ellos con la colaboración de un bono contribución que realizó en el mes de diciembre, con la finalidad de adquirir parte de los materiales que necesitaba para tal fin. Instituciones con la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular de Rivadavia Limitada y algunas empresas, fueron parte de los colaboradores en este gran proyecto.

Un gran talento del departamento, si querés saber más sobre Sergio Luna, podes encontrarlo en Facebook https://www.facebook.com/modelismopersonalizado/ o al teléfono móvil 2634-227559

Tambien te puede interesar