Después de 30 años se construirá un nuevo barrio en La Central

El próximo 20 de noviembre el Instituto Provincial de la Viviendas de la provincia de Mendoza, abrirá los sobres con las propuestas para la construcción de 15 viviendas de la primera etapa del futuro barrio Virgen de la Carrodilla que se construirá en el distrito La Central en el departamento de Rivadavia a través del Plan Provincial de Vivienda “Mendoza Construye”.

Una vez adjudicada la obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses con un presupuesto oficial de $29.838.853,23.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, dijo que “este es un sueño de mucha gente que venía luchando desde hace más de 15 años para tener su vivienda y hoy tienen la oportunidad de empezar”.

Alejandro Santarelli, director de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, comentó que con la Unión Vecinal que se formó “hemos trabajado codo a codo para poder realizar las obras que hacían falta para poder ingresar al Mendoza Construye”.  Recordó que el último barrio que se construyó en este distrito es el Leopoldo Lugones entregado hace 30 años.

El funcionario detalló que están trabajando de forma federal en todo el departamento, como lo están haciendo en los distritos de Medrano, Andrade, Los Árboles, La Reducción, Santa María de Oro, próximamente en El Mirador, buscando la manera de lograr que tantas familias que anhelan su vivienda lo puedan concretar.

Dante Quiroga, presidente de la Unión Vecinal Virgen de la Carrodilla, agradeció al municipio de Rivadavia y al Gobierno provincial por el apoyo brindado. “En esta primera etapa se está trabajando para la construcción de las primeras 15 viviendas a través de Mendoza Construye y vamos a ver si se puede generar una segunda etapa”, destacó.

El municipio ha colaborado desde la limpieza del loteo, construcción de cordón, banquina, acequias, luminarias, trazados y mejoras de calles, agua potable y próximamente las cloacas.

“Para nosotros que estamos en la función pública es uno de los más grandes orgullos poder compartir y canalizar este esfuerzo y anhelo que se hagan casas y la familia progrese. Como municipio siempre vamos a estar al lado y tenemos un intendente (Miguel Ronco) que está muy atento a estos temas”, expuso el Dr. Javier Fornasari, Asesor Letrado del municipio.

Por su parte el jefe de Gabinete, Jorge “Coco” Carballo,  explicó que los vecinos hace más de 14 años venían organizándose. “Tenían una dificultad, logramos destrabarla y el intendente Miguel Ronco nos ordenó inmediatamente colaborar con la urbanización, realizando el movimiento de suelo, trazamos las calles, ya habíamos colocados el agua y junto con los vecinos hicimos cordón, banquina y las acequias, inmediatamente hicimos el alumbrado público. Estamos muy contentos porque se han licitados las viviendas y en unos días más se abren los sobres”, enfatizó.

Víctor Falcone, vive en una vivienda prestada y compartida con sus suegros en calle Barrera en el distrito El Mirador, puntualizó que “hace un año que se ha empezado a mover todo y se han hecho un montón de cosas con la nueva Comisión de la Unión Vecinal”. El futuro adjudicatario que sueña con tener el techo propio a fines del año 2020 en este barrio, recalcó que “hace ocho meses esto era un baldío, la verdad que tenemos mucha suerte de estar en esta primera etapa y el sueño de todos tener nuestra casa”.

Mientras que María Victoria Mangano, quien ha trabajado toda la vida  en las labores culturales en los viñedos y actualmente vive en una casa que alquila junto a su esposo, está desde los inicios en este proyecto habitacional. “Queremos la casita de notros que anhelamos tantos años. Estoy desde los inicios en el proyecto y ahora se ha avanzado mucho”, afirmó.

La mejor noticia del año que recibieron los adjudicatarios fue el pasado domingo 13 de octubre, ese día, el Instituto Provincial de la Vivienda publicó el llamado a licitación para la construcción de las 15 viviendas dentro del programa Mendoza Construye del futuro barrio Virgen de la Carrodilla. Ahora esperan ansiosos la apertura de sobres que se realizará el próximo 20 de noviembre a las 10:00 hs.

Tambien te puede interesar