“El voto de los jóvenes es de los más importante que tienen que estar”

Lo afirmó Ignacio “Nacho” Rodríguez de 16 años quien votó por primera vez en la Elección General para elegir presidente y vicepresidente y diputados nacionales por Mendoza el pasado 27 de octubre.

“Me gustó mucho venir a votar, pensé que no iba a estar en el padrón porque hace poco cumplí los 16 años. Estuvo bueno”, declaró luego de haber sufragado en la escuela Leonor Ferreyra. El joven confesó que “estaba nervioso, pero lo pasé”.

“Creo que el voto de los jóvenes es de los más importante que tienen que estar”, subrayó.

En cuanto al cuarto oscuro tuvo una experiencia en la escuela primaria que realizó una simulación de voto acondicionando un aula. “Así que ya me lo imaginaba como era”, dijo.

Días antes de la Elección General para elegir presidente y vicepresidente y diputados nacionales “ya lo tenía definido por quién votar” por lo que se le hizo más fácil elegir la boleta en el cuarto oscuro.

Nacho está cursando 3er año de electricidad en la escuela secundaria Técnica N° 4-119 San María de Oro en Rivadavia. Además es jugador de fútbol en la categoría 2003 del Centro Deportivo Rivadavia.

Como Ignacio Rodríguez, muchos otros jóvenes no asistieron como acompañantes de sus padres, sino que por primera vez fueron protagonistas en la experiencia de elegir a sus representantes y también cumplir con su deber cívico.

Con la sanción de la Ley 26.774, reforma de la Ley de Ciudadanía, se permitió el voto en elecciones nacionales a los jóvenes de entre 16 y 17 años de edad.

¿Es obligatorio el voto?

Si, el voto en el segmento de 16 – 17 años es obligatorio pero en caso de que se abstengan no serán considerados infractores.

Tambien te puede interesar