Elecciones 2019: a los 97 cumplió con su deber cívico

Blanca Lidia Giol, tiene 97 años. Nació en el departamento de Santa Rosa y fue inscrita el 25 de noviembre de 1921 en Rivadavia.

En las elecciones generales provinciales realizada el pasado domingo 29 de septiembre en la provincia de Mendoza, votó en la Mesa 3140 de la escuela Clotilde Del Valle de Úbeda de la ciudad de Rivadavia, a pesar que es optativo y no obligatorio el voto para los mayores de 70 años.

“El poder votar tiene un significado muy importante por la edad que tengo. Tengo la suerte de votar y sé por quien voto”, declaró. Recordó que “antes la mujer estaba para lavar los platos nada más, pero ahora tienen la posibilidad de presentarse como candidata por cualquiera de las agrupaciones política y gobernar, algo que antes no sucedía”, afirmó.

Siempre la lleva a votar su nieto Daniel Gómez. “Me trae a votar mi nieto Danielito.  Yo le digo que me deje en cualquier lugar de la escuela, porque me voy acercar a votar”, detalló. 

Blanca que el próximo mes cumplirá 98 años, no votó en las Elecciones PASO provinciales ni en la las nacionales, pero sí lo hizo en las elecciones provincial del domingo 29 de septiembre.

Ya le pidió a su nieto que la lleve a votar el próximo 27 de octubre para la elección presidencial. “Si no me trae, me voy a enojar con mi secretario (su nieto Daniel)”, comentó con una sonrisa pícara.

Finalizó sus declaraciones con un agradecimiento a las autoridades de mesa. “Me han tratado muy bien y le agradezco todos los días de mi vida de los bien que me han atendido”, destacó.

Tambien te puede interesar