“Enseño a los niños para que sepan algo el día de mañana”

Mauricio Lucero tiene 28 años. Vive en el Barrio Brandsen en la Ciudad de Rivadavia y se define como artesano autodidacta.

“Mi trabajo es reciclar focos, cepillos dental, máquinas de afeitar desechables, tenedores, cucharas plásticas, cubiertas y otros elementos que uno no se imagina que se pueden reciclar y transformarlo en distintos bichos”, comentó.

Describió que con los materiales reciclados hace vaquitas de San Antonio, arañas, abejas, mariposas, moscas, libélulas, canario Tuiti, pulpos, alacranes, mosquitos, mantis, tortugas, hormigas, iguanas, víboras, cisne, entre otros. Estos trabajos son utilizados como souvenirs, centro de mesa, otros para decorar jardines, paredes, adornar quinchos, entre otros.

“Yo he estado vendiendo en el Festival Rivadavia Canta al País mis artesanías y me va bien desde hace 5 años. Por ahí voy a algunas exposiciones”, dijo.

“Soy artesano autodidacta”, así se define. En cuanto al diseño de sus trabajos explicó que con “el material reciclado me imagino lo que puedo hacer, los sueño y al otro día cuando me levanto los hago” dándole su propia impronta.

Taller SUM barrio Brandsen

Hace tres meses empezó en el SUM del barrio Brandsen con un taller de artesanías con material reciclado para niños de 6 a 12 años. “Les enseño a los niños para que sepan algo el día de mañana. La idea es que aprendan lo que uno sabe. Están aprendido muy bien”, afirmó.

“Les enseño como hacer un bichito y entre todos lo hacemos. Más adelante les voy a enseñan a tallar madera y a trabajar otros elementos”, puntualizó.

Los niños también dan ideas, la pintura la eligen ellos para cada figura aportando cada uno el color que les parece más bonito.

“Me siento bien hacer esto porque ellos están aprendiendo lo que yo aprendí solo y es inclusión para ellos”, comenta entusiasmado Mauricio.

Son 34 los niños inscriptos en el taller que van desde los 6 a 12 años de edad. Tiene un promedio de asistencia de 15 por clase. Son todos del barrio y concurren los días miércoles de 20:00 a 21:00 horas a tomar las de artesanías en el SUM.

Mauricio estuvo cinco años con un taller en el Hogar B° Los Carrizales y como consiguió un trabajo de jornada laboral completa no pudo seguir ahí por no coincidir los horarios.

Agradeció a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular Rivadavia Limitada, niños y vecinos del barrio por toda la colaboración que brindan constantemente.

Como Mauricio, hay otros jóvenes en entidades como uniones vecinales, clubes barriales que dedican su tiempo a enseñar valores con diferentes actividades a los niños para que el día de mañana sean mejores personas. ¡Felicitaciones para todos ellos!

Contacto

Para todos aquellos que deseen adquirir las artesanías pueden comunicarse a los siguientes números: 2634 805835 y 2634 593113.

Tambien te puede interesar