“Eres tú”, nuevo videoclip de Aníbal Funes

Por Daniel Flores Flores

“Eres tú es una canción de mi autoría grabada en el año 2018 que complementa mi disco ‘Primigenia’, un disco que va creciendo en cada idea musical que voy construyendo desde mi esencia y particularidad compositora”, explicó el músico rivadaviense.

“Hoy me toca enfocarme en mi canción ‘Eres tú’ y su videoclip rodado en el mes de julio de 2020 bajo la producción de ‘Umbra Draco’, una productora audiovisual  enfocada en este tipo de trabajos. Bajo los contextos de la pandemia mundial que actualmente transitamos, teniendo en cuenta el protocolo que la situación demanda”, declaró a este portal.

Las locaciones que conforman el rodaje se sitúan en el departamento de Rivadavia lugar donde nació el artista y otras en Junín. Las primeras tomas fueron realizadas a orillas de la ruta conocida como Carril Retamo en el departamento de Junín. Luego la idea se trasladó a la antigua bodega Di Césare ubicada en calles Falucho y Chañar en Rivadavia.

Finalizando la producción del rodaje en el paisaje camino al Ceferino en el distrito Los Huarpes, lugar conocido por los rivadavieneses.

La productora “Umbra Draco” junto a su equipo le propusieron tomar en conjunto con ellos parte de la dirección del videoclip musical, lo cual fue un fantástica experiencia que representó para el músico.

La trama del rodaje involucra la historia de experiencias personales del artista, como por ejemplo la soledad que muchos en algún momento hemos vivido o nos toca vivir, reflejando que a veces el rumbo hacia los objetivos puede ser poco visible e inclusive se puede hasta perder el rumbo, pero la vida tiene siempre un as bajo la manga y hace que las situaciones se muevan a nuestro favor como piezas de ajedrez y ubica la pieza justa en el lugar justo para darnos el impulso que hemos perdido.

Dentro de esta trama se ve envuelta Luxemil Funes también como protagonista, “ocupando el lugar justo que la vida me ofreció a través de aquellos lazos que hacen que lo terrible se vuelva mágico”, describió Aníbal.

Agregó que “Luxemil es una pequeña de 11 años y le gusta inspirarse en el arte de la actuación y lo musical, lo cual me pareció una excelente oportunidad para que ella pueda expresar su arte a la gente”.

Destacó que “detrás de escena el equipo de trabajo y experiencia fue fantástico con Delma (Figueres) en la asistencia de cámaras tan detallista en cada situación, al igual que la dirección de imagen y edición de la mano de Andrés Caneo, una persona con gran talento en lo que hace”.

“Siendo este el segundo videoclips de mi disco, puedo decir que soy un afortunado de haber podido experimentar esta experiencia que a pesar de haberlo realizado en contexto de pandemia, la experiencia me dejó con ganas de volver por más”, afirmó Funes. En el siguiente link puedes ver el videoclip de “Eres tú” https://youtu.be/5ITLzyLibx8

Ficha técnica

Dirección de cámaras: Delma Figueres

Dirección de edición: Andrés Caneo

Dirección general: Umbra Draco

Protagonistas: Luxemil Funes – Aníbal Funes

Redes sociales

Facebook: Anibal Martínez

Instagram: @anibalfunes190780

Canal YouTube: anibalfunes1907

E-mail: anibalfunescontrataciones@gmail.com

Link videoclip:  https://youtu.be/5ITLzyLibx8

Tambien te puede interesar