Festival Regional Entre Tonadas y Sopaipillas

Por Daniel Flores Flores

El distrito La Reducción en el departamento de Rivadavia se prepara para XIII Edición del Festival Regional “Entre Tonadas y Sopaipillas” que se desarrollará desde el viernes 21 al domingo 23 de febrero en la cancha del Club Social y Deportivo Independiente La Reducción, en calle Lucero s/n, a partir de las 21 hs.

Este año participan de la organización la Asociación Primavera, Club Social y Deportivo Independiente La Reducción, Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, escuela César José Mussé, y Comisión de Damas del barrio Almafuerte, todas instituciones del distrito.

El Gauchito Sopaipilla, personaje creado por Pascual Ábrego, un contratista de 72 años, habló de la importancia del festival “porque se le da la posibilidad a los artistas de la zona y porque hay que cuidar lo de adentro, porque lo de afuera es prestado nomás (sic)”, declaró.

Como en cada edición el público podrá degustar de las exquisitas sopaipillas caseras elaboradas a la vista, además de platos típicos en los diferentes puestos de comidas y recorrer el paseo de artesanos.

Reinas

Este año se presentan cuatro candidatas para suceder Caterina García como reina del festival 2020.

Betiana Rosario Torres Gil, tiene 19 años, está iniciando la carrera en Administración de Empresas. Quiere ser la reina de la sopaipilla para cumplir un deseo de sus padres que la animaron a postularse. En cuanto al festival destacó “que representa a La Reducción” y lo organiza “gente del pueblo para que venga gente de afuera y pasar tres noches divinas”. Subrayó que “hace conocer La Reducción dentro y fuera del departamento”.

Mayra Liliana Rodríguez, 20 años, estudios secundarios completos. Ella quiere ser reina “porque es muy importante para mí”, y este festival “tiene una cultura, una historia muy importante acá en La Reducción, es muy importante porque viene desde hace varios años”, dijo.

Maira Fernández, 20 años, está cursando el 3er año Técnica en Seguridad e Higiene. “Es una experiencia muy linda. Por ese motivo me gustaría ser reina y además porque este festival representa cultura, historia”, indicó.

Rocío Milagros Rosales, 19 años, está iniciando la carrera en Administración de Empresas. Explicó que “el festival está muy reconocido por los artistas y vienen muchos turistas”. “Nos representa a nivel cultural, porque presenta a los artista que tiene La Reducción y a los que viene de afuera”, afirmó.

Grilla de artistas

Viernes 21/02: (Apertura), “El Gauchito Sopaipilla”, Roberto Mercado, Oscar Domínguez, La Dicha, El Encanto, Los Huarpes, Padre Gerardo: Chacho Peñaloza, La Creciente, Las Voces del Dique, Medrano, Fuerza Corporal, Ballet Suyai y Ballet Fénix.

Sábado 22/02: “El Picahueso Malambo” (ganadores de Pre Cosquín 2020), Los Munaycú, Sergio Gómez, Los Hermanos Gómez, Los Soñadores, Los Yuyos, Los Reencuentro, Roberto Vilches, Flavia Carrera, Caporales Centralistas, Ballet Suyai y Ballet Fénix.

Domingo 23/02: Cierra la Noche Tropical, la presencia especial de “Los Playeros”, entre muchos artistas más.

 
Precio de las entradas:
 Anticipadas $100 y en taquilla $150.

Además, el evento cuenta con playa de estacionamiento propia.

Tambien te puede interesar