Franchesca Villegas, “Pasión sobre ruedas”

El enduro es una de las modalidades del motociclismo más exigentes y arriesgadas, asimismo está considerado entre los deportes extremos. Para ello se necesita de mucha destreza, resistencia y principalmente coraje, todas características que posee esta pequeña y a su vez enorme deportista de Rivadavia, hablamos de Franchesca Villegas.

Estuvimos con ella y su familia, quienes se prestaron a una entrevista para conocer un poco mas de ella.

¿Cuántos años tenes?

Tengo 8 años 

¿Cuándo te subiste por primera vez a una moto?

Comencé a andar en mi primer moto a los 5 años, a los pocos meses fue mi primer carrera en una competencia a nivel provincial en la cual era la  única mujer.

¿Qué te llevo a elegir el enduro?

Desde muy chica esperaba a  que mi papa llegara de andar en moto para llevarme una vuelta y por suerte hoy puedo compartir con mi familia, de lo hermoso que es poder estar en  contacto con la naturaleza.

Actualmente, ¿Qué categoría competís?

Mi categoría actual es de niños hasta 9 años. Estoy compitiendo en el Campeonato Mendocino de enduro. El pasado mes de agosto fui invitada para participar de un curso  de dos días , con más de 50 niños de todo el país,  donde se realizo la selección de los pilotos que representarían a  ARGENTINA   en el latinoamericano infantil de enduro  a disputarse en chile.

¿Pudiste quedar seleccionada?

Tuve la dicha de ser seleccionada junto a Agostina Forti  para representar  la categoría mujeres  50 cm cúbicos hasta 9 años. Desde ese momento comenzaron los entrenamientos con mi padre, mi  mamá  y hermana menor, la cual me acompañan siempre,  un poco más exigentes para poder afrontar dicha exigencia de la competencia.

¿Cómo te fue en la competencia?

En el latinoamericano tuve la mayor experiencia de poder pertenecer al seleccionado argentino. En el  cual pude compartir amistad y aprendizaje  durante los  días del campeonato.

¿Cuándo entrenas?

Los entrenamientos los realizo los fines de semana  con mi padre en diversos terrenos  de Rivadavia.

Ella es Franchesca Villegas, una gran deportista del departamento que está dando sus primeros pasos en el enduro con una destacada actuación, pero sin dejar de lado el pensamiento de sus padres, entendiendo que este es un deporte para disfrutar y priorizar la salud.-

Tambien te puede interesar