Fue aprobada la creación de la empresa de internet del Municipio y la Cooperativa Eléctrica

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado martes 11 de diciembre en el Teatro Luis Encio Bianchi, el Honorable Concejo Deliberante decidió aprobar el proyecto de creación de la empresa CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M., prestadora de servicio de Internet en Rivadavia.

Ante un teatro colmado por vecinos del departamento, los ediles de los distintos partidos, decidieron aprobar por unanimidad el proyecto enviado por el Intendente Miguel Ronco, para la creación de la empresa.

Se expusieron diversas posturas e informes de áreas como las Finanzas, Comunicaciones, Derecho e Informática, a partir de las cuales se llego a la conclusión que esta empresa ayudara y beneficiara al departamento para que amplié y optimice el servicio de internet de Rivadavia e incorpore el desarrollo de productos y servicios tecnológicos.

De esta manera, quedo conformado que los socios fundadores de “CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M.”, serán la Municipalidad de Rivadavia con el 65 % (sesenta y cinco por ciento del Capital Societario) y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada con el restante 35% (treinta y cinco por ciento del Capital Societario).

Esta Sociedad Anónima tendrá como objetivos principales realizar actividades vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), proporcionar soluciones de acceso a Internet, así como la gestión, mantenimiento y seguridad de redes digitales. Prestar servicios TIC, incluyendo la importación, exportación, compraventa, distribución, consignación, representación de productos, bienes y servicios relacionados a tal prestación, análisis, diseño, programación e implantación de sistemas informáticos, así como la formación, capacitación y el asesoramiento a personas y empresas. Asimismo realizar la elaboración, edición, producción, publicación y comercialización de productos audiovisuales y además el desarrollo y fabricación de productos de telecomunicaciones y/o informáticos, hardware, software y de aplicaciones instaladas en los equipos especificados (firmware).

“Hoy hemos demostrado un acto totalmente democrático, un acto de madurez de toda la sociedad en común y de los concejales que entendieron que esto es una empresa para el futuro, que es algo innovador. Es histórico para el departamento. La oposición ha estado a la altura de las circunstancias, ha sido un acto democrático desde lo público y lo privado, desde el Concejo (Deliberante) y desde el Ejecutivo”, destaco el Intendente Municipal, Miguel Ronco.

Asimismo el Dr. Javier Fornasari, Presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia resalto, “esto es un logro muy importante para Rivadavia, esto es el resultado de un trabajo muy profesional y serio. Hoy el pueblo tiene una herramienta que va a ser empleada para el desarrollo amplio del departamento en todo lo que viene en las nuevas tecnologías, en la conectividad, en la comunicaciones, en la vida diaria donde hoy se despliegan estas tecnologías que a partir de esta empresa vamos a poder desarrollar y vamos a poder acercar a nuestro pueblo a la vida moderna y el futuro”.-

Tambien te puede interesar