Gerardo Giana, en el podio del fisicoculturismo

El atleta rivadaviense tuvo un excelente desempeño en el año 2018; en la provincia de San Juan obtuvo el 1er puesto Master + de 40 años, 1er puesto Classic Physique; en el Campeonato Aconcagua Mendoza 1er puesto Master + de 40 años, 1er Puesto Classic Physique; en el Campeonato Nacional en Buenos Aires 1er puesto Campeón Argentino en Classic Physique.

Giana empezó en el culturismo a la edad de 16 años. “Es un estilo de vida”, explicó, ya que tiene que llevar una dieta estricta controlada por un médico nutricionista, además del entrenamiento que es muy duro.

Antes de cada competencia tiene una preparación muy exigente que realiza en el gimnasio Zu-trainieren Gym, del cual es propietario, en Sargento Cabral y Rufino Ortega en la ciudad de Rivadavia. “El domingo vengo y abro el gimnasio para entrenar”, declaró.

El campeón en primera persona

¿Por qué tanta emoción, pues qué te dieron? ¿Y te dan dinero si ganas? Y luego que ganas o qué. Pero esa categoría ni está tan buena, qué ganas estar así todo el tiempo, etc.

Muchas veces no conocemos todas las cosas detrás de la vida de alguien que se dedica a esto. No sabemos por todo lo que tuvieron que pasar si quiera la noche anterior o días previos antes del evento.

No sabemos de todas las mañanas que se lidió contra el despertador para hacer tu cardio, rascarle de donde fuera a la semana para completar tu dieta, perder el total contacto con aquellos amigos que te eran frecuentes, peleas ocasionales y recurrentes con tus familiares, pareja o amigos por tu estado de ánimo o tu apariencia física “enferma”.

Cumpleaños enteros y días especiales sin celebrar, aguantarse gustos, críticas, malos comentarios de gente que nunca se ha dado el valor de enfrentar una rutina de esa índole aunque sea mínimo por una semana.

Son meses enteros esperando una fecha, los incontables minutos que no acababan después del cardio. Sentir esa hambre y sed que te hacen estar en un modo moribundo, todas esas series y repeticiones que ya no pudiste sacar y las sacaste solo visualizando la imagen del momento que estas pasando ahora.

No se llora porque se ganó un “trofeito de yeso con una plaquita bonita”, sino porque a pesar de todo y cada una de las miles de cosas que pasaron y se interpusieron y se quisieron interponer entre tú y ese momento fueron vencidos y tú fuiste el ganador.

Gerardo Giana y sus logros en el 2018

Torneo Sanjuanino

1 puesto Master + de 40 años

1 puesto Classic Physique

2 puesto categoría Seniors

Campeonato Aconcagua Mendoza

1 puesto Master + de 40 años

1 puesto Classic Physique

2 puesto categoría Seniors

Campeonato Nacional en Buenos Aires

1 puesto Campeón Argentino en Classic Physique

3 puesto Master + de 40 años

Invitación

El domingo 31 de marzo en La Guapa Disco Pub, San Isidro 615, ciudad de Rivadavia, se realiza por primera vez el Torneo de Fisicoculturismo y Fitness Copa del Este en todas sus categorías a partir de las 18 horas da inicio el show.

Tambien te puede interesar