La Cooperativa Eléctrica capacitó sobre Energías Renovables

Con la disertación de Andrés Navarro y organizado por la Red Alic, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular de Rivadavia Limitada, se desarrolló la Capacitación Técnica sobre Soluciones Integrales en Energía Renovable.

“La capacitación se llevo a cabo a través de la Red Alic, que está dando charlas a Red de Distribuidores en todo el país y la Cooperativa nos brindo el acompañamiento y espacio para realizarla. El objetivo de estas capacitaciones es hacer un resumen de los principales temas a tener en cuenta en sistemas solares, saber cotizarlos e introducir a todos los interesados en el tema”, comento Andrés Navarro, Director Ejecutivo de Opción Renovable.

Con esta capacitación, que contó con una gran concurrencia, se intento dar herramientas a instaladores y distribuidores para entender los sistemas, para de esta manera poder cotizarlos, venderlos e instalarlos. La jornada tuvo contenido introductorio, es decir una parte comercial, describiendo los equipos con los que cuenta Alic en el mercado.

Además se desarrollo el tema legal que se está tratando en la actualidad respecto a las energías renovables, destacando el crecimiento que está teniendo en la actualidad, como asimismo se dialogo sobre las medidas de seguridad de los paneles, entre otros temas.-

Gerardo Giana, en el podio del fisicoculturismo

El atleta rivadaviense tuvo un excelente desempeño en el año 2018; en la provincia de San Juan obtuvo el 1er puesto Master + de 40 años, 1er puesto Classic Physique; en el Campeonato Aconcagua Mendoza 1er puesto Master + de 40 años, 1er Puesto Classic Physique; en el Campeonato Nacional en Buenos Aires 1er puesto Campeón Argentino en Classic Physique.

Giana empezó en el culturismo a la edad de 16 años. “Es un estilo de vida”, explicó, ya que tiene que llevar una dieta estricta controlada por un médico nutricionista, además del entrenamiento que es muy duro.

Antes de cada competencia tiene una preparación muy exigente que realiza en el gimnasio Zu-trainieren Gym, del cual es propietario, en Sargento Cabral y Rufino Ortega en la ciudad de Rivadavia. “El domingo vengo y abro el gimnasio para entrenar”, declaró.

El campeón en primera persona

¿Por qué tanta emoción, pues qué te dieron? ¿Y te dan dinero si ganas? Y luego que ganas o qué. Pero esa categoría ni está tan buena, qué ganas estar así todo el tiempo, etc.

Muchas veces no conocemos todas las cosas detrás de la vida de alguien que se dedica a esto. No sabemos por todo lo que tuvieron que pasar si quiera la noche anterior o días previos antes del evento.

No sabemos de todas las mañanas que se lidió contra el despertador para hacer tu cardio, rascarle de donde fuera a la semana para completar tu dieta, perder el total contacto con aquellos amigos que te eran frecuentes, peleas ocasionales y recurrentes con tus familiares, pareja o amigos por tu estado de ánimo o tu apariencia física “enferma”.

Cumpleaños enteros y días especiales sin celebrar, aguantarse gustos, críticas, malos comentarios de gente que nunca se ha dado el valor de enfrentar una rutina de esa índole aunque sea mínimo por una semana.

Son meses enteros esperando una fecha, los incontables minutos que no acababan después del cardio. Sentir esa hambre y sed que te hacen estar en un modo moribundo, todas esas series y repeticiones que ya no pudiste sacar y las sacaste solo visualizando la imagen del momento que estas pasando ahora.

No se llora porque se ganó un “trofeito de yeso con una plaquita bonita”, sino porque a pesar de todo y cada una de las miles de cosas que pasaron y se interpusieron y se quisieron interponer entre tú y ese momento fueron vencidos y tú fuiste el ganador.

Gerardo Giana y sus logros en el 2018

Torneo Sanjuanino

1 puesto Master + de 40 años

1 puesto Classic Physique

2 puesto categoría Seniors

Campeonato Aconcagua Mendoza

1 puesto Master + de 40 años

1 puesto Classic Physique

2 puesto categoría Seniors

Campeonato Nacional en Buenos Aires

1 puesto Campeón Argentino en Classic Physique

3 puesto Master + de 40 años

Invitación

El domingo 31 de marzo en La Guapa Disco Pub, San Isidro 615, ciudad de Rivadavia, se realiza por primera vez el Torneo de Fisicoculturismo y Fitness Copa del Este en todas sus categorías a partir de las 18 horas da inicio el show.

Jóvenes destacados: Lucas Vidal, el responsable de la técnica de Piquín

Para el joven de 23 años, oriundo del departamento de Rivadavia, al principio fue todo un desafío, donde se planteó la duda de aceptar esta propuesta de trabajo a fines del año 2016, cuando fue convocado para realizar la técnica de audio del eximio bailarín.

Actualmente vive en Buenos Aires donde trabaja para la productora Just Art que está a cargo de la organización y producción de los shows de Hernán Piquín. En sus momentos libres se perfecciona realizando diferentes cursos de sonido e iluminación.

“Todo empezó con la venta de un sistema de sonido por parte de mi papá (Walter Vidal)”, explicó Lucas. “Al principio fue todo un desafío cuando me lo plantearon y lo pensé” recordó.

Desde pequeño ha estado relacionado con los equipo de sonido. Se inició ayudando a su papá Walter quien tiene una larga trayectoria nacional e internacional como sonidista. Se empezó a informar y en su casa se habla mucho del tema.

Cuando cumplió 18 años comienza a independizarse y aplicar todo el conocimiento que su padre le enseñó.

Si bien es cierto, trabajó con artistas consagrados, pero nunca tenía toda la responsabilidad como la que tiene ahora en la gira de Piquín en la Argentina y en los países limítrofes donde está a cargo de toda la técnica de sonido y proyecciones de imágines.

Algo que le ha ayudado mucho fue trabajar con su papá, que siempre le brindó su consejo para esto y su tío (Miguel Ángel Vidal).

¡Felicitaciones Lucas Vidal! Otro joven destacado del departamento de Rivadavia con proyección nacional.

Ya están disponibles las Becas Universitarias 2019

Como es una costumbre en los últimos años, nuevamente se abrieron las inscripciones para las Becas Universitarias 2019. De esta manera el Honorable Consejo de Administración invita a participar de la nueva convocatoria de Becas y Ayudas Económicas a Estudiantes Universitarios Hijos de Socios de la Cooperativa para el presente ciclo lectivo.

Las solicitudes se encuentran disponibles en Atención al Público de 07:00 a 14:00 hs. La solicitud tendrá fecha límite de recepción el 30 de abril de 2019 sin excepción y no contribuye compromiso de otorgamiento de Beca por parte de la distribuidora.

Los beneficiarios serán notificados por las vías de comunicación informadas en la solicitud, luego del análisis realizado a tal efecto por la Comisión de Becas designada por la Cooperativa.

Es importante destacar que de acuerdo a la Reglamentación tendrán prioridad las carreras de grado universitario.-

¿Qué 30 años no es nada para La Tía Tomasa?

En relación a nuestra historia Latinoamericana, a la historia del arte y a la historia del teatro de títeres, 30 años es el suspiro de una niña, un niño que está mirando una obra de títeres muy enganchado con la puesta titiritera y eso es lo que tienen los títeres, eso llamado magia, fantasía, ilusión, realidad, verdad, credibilidad, pasión, sentimiento, conquista, hace que ese suspiro valgan los 30 años de trayectoria de los títeres de La Tía Tomasa.

Los inicios

Todo empezó hace más de 30 años cuando Mónica Reynoso y Adolfo Lanzavecchia eran novios y trabajaban en el Área de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. En esa oportunidad conocen a dos matrimonios titiriteros: Luciano Ortega-Peluso Olivera y a Miguel Marchs – Quiti Marchs, con quienes compartieron cursos, enseñanzas y experiencias con los títeres.

El presente

“Nuestro elenco familiar a la fecha, sus integrantes han tomado caminos propios pero que todos contienen en sus actividades al teatro de títeres, al juego, a lo comunitario”, puntualizó Adolfo ahora que sus hijos han crecido.

Rayén (29), en su carrera de Trabajo Social no faltan los títeres y la música para abordar las situaciones que plantea la realidad social en barrios, salas maternales, escuelas, otros espacios para intentar resolver, atenuar los conflictos que nos plantea la realidad social.

Ailín (28), en su carrera de Teatro -además de actuar en un elenco de teatro independiente- la docencia es la mediación para llevar al teatro, los títeres, el juego como una herramienta pedagógica válida muy categórica para desarrollar los diversos contenidos y claramente las emociones y los valores.

Agustín (18), comienza su carrera de Filosofía lo que lo pone en situación de reflexionar las puestas desde lo antropológico, que siempre tienen esa dimensión. Y además lo complementa desde la música en vivo con guitarra y efectos.

Nacho (16), el jugador de básquet del equipo Naranja de Rivadavia, quien es acompañado siempre por el títere “Naranjito” que es un cabezudo naranja y alentador en los partidos.

Este muñeco genera mucha simpatía en chicos y grandes. “Nuestra intención es vincular el arte al deporte, siendo dos instrumentos del desarrollo socio afectivo del ser humano”, explicó Adolfo. También han creado un eslogan para Rivadavia Básquet que es el inicio de comentarios y poemas dedicados al equipo Naranja y es “Rivadavia Le Pick And Roll al Básquet del País”, con clara alusión al Festival de Rivadavia Canta al país.

¡Rivadavia Básquet, Le Pick and Roll al País!

¿Por qué Rivadavia Si puede Ganar

Esta noche en Chivilcoy de Buenos Aires?

Primero: porque hay un Equipo, un

Cuerpo técnico y Dirigentes de probada capacidad.

Segundo: porque hay un Pueblo entusiasmado

Tercero: por la Hinchada Naranja abrumadora.

Pero Fundamentalmente por su Historia:

Porque esta noche, además del equipo Naranja

Estará y se manifestará:

El espíritu, el recuerdo y el afecto de aquellos

Que marcaron el camino en el piso de baldosa

Atrás de la Iglesia San Isidro, ¿Se acuerdan?

Saldrán a jugar y se va a sentir el Peso

El apoyo y el acompañamiento de:

La Humildad y Precisión del Pirincho

El Ganchito y la Fuerza del Paco

La Picardía del Chileno

La Astucia del Zorro

La Altura del Pantera

La Flexibilidad del Cocho

La Juventud del Camello

La Media distancia del Chelo

Y la hinchada de esa época.

Seguro, hay muchos más que Pelo y Pincho

No conoció, pero ustedes van

A mencionar.

Me despido con una lágrima de emoción

Por haber estado en la tribuna de hormigón

De la cancha atrás de la Iglesia.

¡Rivadavia Básquet!

Le Pick and Roll al País.

Mónica en su carrera docente, mantiene presente en todos los actos, jornadas, reuniones de padres, a los títeres y al juego, logrando la participación y el encanto de los asistentes.

Y hay mucha más gente desde la familia, amigos y vecinos que están siempre atento a los títeres de La Tía Tomasa.

Adolfo el titiritero, que ha logrado junto a su familia, mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años, siendo un mérito que incluye a toda la comunidad, pues sin el otro, sin los otros no hay posibilidad de desarrollo artístico ni cultural.

Este manipulador de muñecos ha incursionado en la poesía y en pequeños textos, a saber vinculados con el paisaje regional, la actividad vitivinícola y el amor. Cabe destacar en esos textos de formato pequeño la creación de los personajes “Pelo y Pincho” que hacen humor irónico con la realidad política y social del país y el mundo. Afirmando que los malos momentos y de crisis, se sortean con humor, con la risa, con la frescura de la emoción. Así por ejemplo hoy Pelo y Pincho han lanzado su candidatura a presidente con el partido “Fracasamos.com.el” y el eslogan “Haciendo lo que no se debe hacer”, “Juntos somos menos, y el Pueblo unido jamás será entendido”.

De la obra Florena y el Pirata Diente de Lata, surgió un personaje, actor, el Cartero Pirata, quien canta temas relacionados a dicha historia y comenzó a tener relativa importancia, surgiendo de ahí un espectáculo de canciones muy dinámicas y para la interacción del público.

El show se llama “Del pupo al corazón”, pero además surgió como necesidad de valorar lo nuestro y reconocer la tradición. Un espectáculo musical con temas de raíz folclórica y marcando la importancia de la actividad vendimial. Así están trabajando con el ciclo “En Vendimia, títeres por los caminos del Niño”, con funciones de títeres y el espectáculo de canciones, dirigido a todo público.

Con la técnica de guante y retablo a la cintura, trabajan con la obra: “Ay mamita querida, ay mamita mamá”, obra que presenta a un personaje criollo, con poesías, rimas, cuentos, canciones, valorando el concepto de la verdad y la amistad.

Propuestas en desarrollo son varias, entre ellas la construcción en marionetas de los personajes populares de la calle de nuestro departamento, para luego montar una puesta, lo que tendrá una carga muy emotiva, solo pensar por ejemplo en el querido Camote Simón y sus copitos, en el Macario, la Juana, el cieguito, el Patricio y otros más.

La docencia que realiza el elenco desde los cursos y talleres dirigidos a los docentes de todos los niveles, a los estudiantes de los niveles Terciarios es un punto concreto y de mucho valor pedagógico. En esos talleres se aborda desde el juego, las canciones, los títeres, los momentos para motivar, estimular, concentrar, y expresión por parte de los chicos.

Tenemos que mencionar la continuidad del Festival de Títeres para los festejos de los Jardines a fines de mayo, ya están trabajando en la organización en 24° edición para este año, en donde se llega a distintos lugares y públicos, con distintas propuestas estéticas de Latinoamérica.

El teatro municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia es la sede central de este festival realizando funciones durante toda una semana para las escuelas, salas y jardines del departamento y la región, al igual que los fines de semana con obras para todo público.

Este año se inicia el lunes 27 de mayo hasta el 20 de junio. Es bueno saber que desde el festival se realiza una jornada en el teatro municipal Bianchi con función en los dos turnos para las escuelas con chicos discapacitados y con entrada libre. También ofrecen funciones al Hogar de Ancianos San Isidro Labrador

El titiritero y elenco desde el año 2018 ofrecen un taller de teatro y títeres dirigido a la comunidad, sin costo alguno, donde pueden participar y sin experiencia alguna, jóvenes, adultos y adultos mayores. El taller se realizó en un espacio del cine Ducal con el apoyo del municipio y en el mes de abril se retoman el taller en lugar y horario a confirmar.

También y en el marco pedagógico el titiritero realizó y a pedido del Instituto Tolosa de Rivadavia, un taller de “Pausas Activas”, que tiene por objetivo darse 15 minutos durante las actividades escolares y realizar un pequeño taller de ejercicios corporales para la relajación, el descanso y trabajar las emociones. Este taller lo pueden hacer los docentes de cualquier nivel, al igual que los distintos grupos de alumnas y alumnos.

El elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia y de Interés Departamental por los Concejos Deliberantes de Rivadavia y Junín.

Entre los viajes realizados, han participado de festivales en Chile y Bolivia, en nuestro país en la provincia de San Luis y Córdoba, en esta última durante tres años del 2013 al 2015 en todas las regiones geográficas con los docentes de Nivel Inicial, y docentes especiales de música y plástica

Puedes conocer más del elenco de títeres La Tía Tomasa en Facebook: https://www.facebook.com/titereslatiatomasa/

Teléfono móvil: 2634-479475

Rivadavienses por el mundo: Juan Cerezo

Buscando e indagando en las redes sociales sobre rivadavienses que se encuentran por el mundo, nos encontramos con Juan Cerezo, un joven jugador de Hockey sobre Patines, que se esta destacando en Europa, más precisamente en España.

A través de las redes sociales le realizamos una entrevista a la que accedió muy amablemente y acá te la mostramos:

¿Cuándo comenzaste a jugar? ¿Dónde?

Comencé a jugar en el Club Bernardino Rivadavia, donde jugué desde los 3 años hasta los 19 años, haciendo la escuela de patín y todas las divisiones formativas. Luego en mi primer año de primera división, fui a jugar a Andes Talleres donde estuve jugando hasta el día de hoy, menos en la temporada 2017-2018 que estuve en Geneve rink Hockey de Suiza.

¿Dónde estás jugando?

Actualmente estoy en el Cerdanyola Club d´Hoquei, equipo de primera nacional catalana de España.

¿Cómo llego esta oportunidad?

A fines del año pasado, tome la decisión de venir a vivir por un tiempo a Barcelona, por motivos de estudio y trabajo, allí Marc Miranda, Coordinador del Club se entero y me propuso ir a hacer algunos entrenamientos de prueba.

¿Cómo es el nivel de juego?

El nivel me ha sorprendido para bien, todos los equipos son muy fuertes, contando con jugadores que han pasado por Liga y por vivir cerca de sus casas o temas personales deciden jugar en esta liga.

¿Te pensas quedar mucho tiempo?

Si te digo que si, los que me conocen saben que es mentira, eso nunca lo sé (risas) pero si estoy muy contento con lo que estoy viviendo.

¿Tenés otra actividad aparte de jugar? Estudias, Trabajas?

El año pasado, después de la temporada en Suiza, regrese a terminar la Licenciatura en Comercio Internacional que me había quedado pendiente presentar la tesis y ahora la idea es continuar con una Maestría en Logística Internacional, aparte de eso, comencé a trabajar en el Centro Logístico de Decathlon a principios de enero.

¿Jugas con algún argentino?

No, no juego con ningún argentino.

¿Cómo fuiste recibido?

Desde el primer entrenamiento me trataron muy bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico y dirigentes, por lo que de mi parte quise quedarme en el club, que por suerte se dio

¿Te fuiste solo?

Si, vine solo, acá ya estaba “Chiqui” Guevara, con el que pasamos bastante tiempo juntos y me ayudo con varias cosas que hay que solucionar cuando uno llega a un nuevo país

¿Tenés familiares en España?

No tengo familiares en España, pero mi hermana viene por un tiempo a Barcelona por sus estudios, tengo una prima estudiando en Francia y otro primo haciendo temporada en Andorra.

¿Qué extrañas de la Argentina?

La verdad es que no soy mucho de extrañar, pero un buen asado con familias o amigo siempre se extraña

¿Vivís solo?

Estoy compartiendo piso con un matrimonio de mendocinos, con los que tengo una convivencia de las mejores

¿Algún ídolo en el deporte?

Un ídolo del deporte, por más que sea de otro, es Manu Ginobili, por lo que representa dentro de la cancha y mucho mas afuera de la misma

Un saludo especial a alguien?

Un saludo muy especial para mi familia y amigos que siempre están pendientes de lo que voy haciendo.

Así paso Juan Cerezo, este joven de 27 años, que a pesar de estar lejos de sus afectos, está cumpliendo uno de sus sueños y representando de la mejor manera a nuestro departamento.-

Rivadavia Hockey en lo más alto

Por primera vez en su historia, Rivadavia obtuvo la clasificación al Torneo Vendimia junto a Tordos, Marista, Murialdo, Liceo, Teqüe, Andino y Peumayén.

Del torneo además participarán como invitados los seleccionados de Chile y Uruguay, Jockey y Duendes de Rosario, Universitario y Jockey de Córdoba, Popeye de Salta y Tucumán Rugby.

La familia del hockey Naranja está feliz. “La Subcomisión directiva, padres, cuerpo técnico y jugadoras de sexta, quinta y primera división estamos viviendo cosas muy importante para nuestro club en la parte deportiva. Y dejar en lo más alto a nuestra humilde institución que con el sacrificio de todos los padres y jugadoras podemos llegar a estos momentos, donde el crecimiento deportivo ya se nota en todas nuestras divisiones”, comentó Marcelo Centeno, presidente de la Subcomisión directiva de Rivadavia Hockey.

Explicó que este proyecto comenzó hace dos años como Subcomisión “donde tuvimos malas y buenas”. “Tomar muchas decisiones, analizar con personas idóneas en el tema cómo podíamos mejorar, como ejemplo técnicos, selecciones mendocinas, técnico selección nacional, Leonas, leoncitos, entre otros aspectos”, subrayó el dirigente.

El proyecto se inició con Martín García como técnico y coordinador general. Al pasar el tiempo siguieron los cambios por distintos motivos. Pero esto tenía que continuar y la Subcomisión siempre con una misma idea de crecer en lo deportivo, mejorar el crecimiento de las jugadoras en todas las divisiones.

Todos los dirigentes sabían que el trabajo era y es duro actualmente. A mitad del año pasado se pudo concretar la llegada de un gran entrenador para el club como lo es Marcelo Lorenzini con mucha experiencia en clubes y selecciones mendocinas.

Se incorpora Luis Sacca al club. Además de Érica Arce formadora de muchas chicas hoy en primera división. También Valentina Villach, Alfredo Gentile, Florencia Cano, así se empezó el camino que se habían propuesto.

La pretemporada 2019 la empezaron con quinta intermedia y primera división con el primer objetivo de preparar a las jugadoras lo mejor posible para buscar el ascenso a mitad de año.

Pero antes de eso jugaron el Pre Vendimia, donde se enfrentaron a los mejores equipos de la provincia de Mendoza en busca de siete plazas para entrar al Torneo Vendimia, donde participan la Selección mayor de Chile y Uruguay y los campeones de diferentes Ligas Argentinas.

“Nuestras chicas representando al hockey de Rivadavia lograron el séptimo lugar, puesto histórico para el club y para la zona Este. Es un orgullo estar disputando este campeonato uno de los mejores a nivel nacional”, afirmó el dirigente Naranja.

“Por eso nuestro proyecto en lo deportivo sigue con más fuerza, más que nunca, porque los logros van a ir llegando y solamente no es competir, sino que sean felices, que dejen huellas y hacer historia”, finalizó Centeno

Técnicos y profesores para iniciar el 2019

Este es el plantel de excelentes profesionales. Desde la Comisión directiva esperan un 2019 a todo hockey y a disfrutar del deporte y a crecer sanamente.

-Primera y Quinta División. Técnico y Coordinador general: Martín García

-Preparador físico: Nano Oro

-Asistente: Marcelo Lorenzini

-Intermedia: Técnico Marcelo Lorenzini

-Preparador físico: Nano Oro

-Sexta y Séptima División: Técnico y Coordinador de divisiones inferiores Marcelo Lorenzini

-Preparador físico: Luis Sacca

-Octava, Novena, Décima y Pre-décima

-Profesores: Érica Arce, Valentina Villach, Luis Sacca.

Reunión con las autoridades

La Subcomisión directiva de Rivadavia Hockey junto a algunas jugadoras del plantel fueron recibidos el martes a la noche en el Salón de Acuerdos del municipio por Hernán Amat, secretario de Gobierno; Jorge “Coco” Carballo, jefe de Gabinete; Fernando Rodríguez, secretario Privado de Intendencia; Emmanuel González, Coordinador de Deportes y Recreación; y Mauricio Di Césare, flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia.

Los dirigentes le agradecieron a las autoridades el apoyo que reciben desde la comuna y le informaron los planes que tienen proyectados para el corriente año. Además le

explicaron lo importante que es para la institución deportiva la participación en el Torneo Vendimia que se disputaran a partir del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo.

En la reunión también se presentó la nueva indumentaria que vestirán las jugadoras. Por su parte desde el Ejecutivo se acordó en colaborar con un subsidio para afrontar parte de los gastos del plantel de primera división en su participación del Torneo Vendimia.

Los Herederos pasaran a llamarse Los Filippis

Los hermanos Rubén y José Filippis que integran el Grupo Los Hederos, han actuado en los principales festivales de la provincia, entre ellos Rivadavia Canta al País que lo vienen haciendo desde el año 2001, han participado del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán, Festival del Melón y la Sandía en Lavalle, Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa, entre otros. Además de diversas presentaciones en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

El Grupo Los Herederos lleva más de 20 años en la música en forma ininterrumpida desde que se inició allá por el año 1998 en el departamento de Tunuyán, cuando viajaron por primera vez al Festival Internacional de la Tonada en Nueva York, EE.UU.

Además siempre han colaborado con su música en diferentes actividades solidarias que se realizan sobre todo en el departamento de Rivadavia. “Si hay que colaborar y ayudar ahí estamos”, puntualiza Rubén.

Cambio de nombre

En el año 2017 ganaron el Pre Cosquín como mejor dúo del país y por eso son conocidos en Cosquín, Córdoba, pero no como Los Herederos, sino como Los Filippis.

“El cambio de nombre es por un tema comercial a nivel país”, explicó Rubén. Detalló que “lamentablemente la palabra ´herederos´ está ocupada en muchos proyectos y da para la confusión”.

Por esta razón van a cambiar el nombre. Tienen previsto anunciarlo oficialmente cuando termine la temporada festivalera 2019. Ya lo están anunciando en las redes sociales con el hashtag #LOSFILIPPIS.

Malagueña salerosa

En cada presentación el público les pide cantar Malagueña salerosa. “La versión que hemos hecho nos piden siempre, diríamos que es nuestro hit”, destaca Rubén Filippis.

El Grupo Los Herederos tiene como objetivo siempre, seguir profesionalizándose. Trabajan para estar cada vez mejores y poder llegarle al corazón de la gente y lo hacen con mucho cariño.

Han recibido varios reconocimientos por su trayectoria.

1998-Revelación Festival Internacional de la Tonada en Nueva York, EE.UU.

2001-Ganadores del Festival del Melón y la Sandía como mejor dúo vocal.

2005-Ganadores del Festival de Peñas en Villa María, Córdoba.

2017-Ganadoers del certamen Nuevos Valores en Casquín, Córdoba como mejor dúo vocal.

2018-Reciben la Distinción Mención de Honor por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia en reconocimiento a su trayectoria y logros obtenidos.

El grupo Los Herederos

Voz y guitarra: Rubén Filippis

Voz y guitarra: José Filippis

Guitarra eléctrica: Enzo Flores

Batería: José Pereyra

Bajo: Maximiliano Bautista

Violín: Maxi López

Foto de portada: Silvio Pablo González Artuso

La Ciudad Móvil Federal se hizo presente en la plaza departamental

Enmarcado dentro del lanzamiento del proyecto de Educación Vial Provincial, se presento el pasado sábado 16 de febrero en la plaza departamental, la “Ciudad Móvil Federal”

Una gran cantidad de chicos pudieron aprender las normas de transito a través de bicicletas y triciclos que estaban a disposición de ellos para realizar el recorrido en la Ciudad Móvil, todo ello bajo el lema Divertíte, Juga y Aprende. Además durante la jornada los presentes disfrutaron de música, payasos y premios a los que participaban del recorrido

Es importante destacar que esta iniciativa conto con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada, Fundación “De Todo Corazón”, Fundación “Conutrin”, Fundación “Reiniciar”, Dicetours y el Centro de Empleados de Comercio.-

Un Rivadaviense estará entre las voces de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Se trata Mauricio Morello, que de esta manera dirá presente el próximo 9 de marzo en la fiesta madre de los mendocinos, en ocasión del Acto Central denominado “Tejido en Tiempo de Vendimia”.

El carismático locutor, conductor y animador, oriundo del distrito de La Libertad, de vasta trayectoria en los escenarios, estará por tercera vez en el escenario del Frank Romero Day, ya que participo anteriormente de la cita vendimial en los años 2006 y 2007.

Consultado sobre esta nueva oportunidad que se le presenta, nos comenta, “este es un premio para mi trabajo, como un regalo de la vida. También lo tomo como un reconocimiento a un largo camino recorrido, lo vivo con una gran felicidad y una nueva oportunidad que la vida me dio para seguir disfrutando de mi profesión”.

Es importante resaltar que en el escenario del anfiteatro griego, lo acompañaran Sergio “Coco” Grass, Eduardo Ripari, Laura Carbonari, Patricia Amico y Ornella Ferrara, quienes estarán presentando a las soberanas departamentales y cantando los votos que determinan la Reina Nacional, en esta fiesta tan esperada por todos los mendocinos.

Un poco de su historia

Repasando un poco de sus comienzos en la profesión, Mauricio nos cuenta con nostalgia, “comencé a los 17 años Radio Amadeus, en la mañana, después pase a la tarde tres años. Hacia discoteca abierta de 14:00 a 17:30 hs y de ahí me iba a la escuela de Comercio. Hago Bailes de la primavera desde los 18 años, después de egresar hice programas en Canal 5, Aconcagua, Supercanal, Lv 8, emisora Cooperativa, Brava y radios de Rivadavia”.

La relación con vendimia de este gran profesional no es nueva, “de chico, a los 12 años íbamos a cosechar con mis viejos y hermanos, además mis tíos eran camioneros y los sábados a la tarde nos poníamos a lavar las carpas de los camiones. Yo era tachador, varios golpes me pegue por correr con el tacho y también algunos cortes con las tijeras”.

Como se puede apreciar de su vida, un gran luchador y un autentico hombre de vendimia.-

Algunos datos de la trayectoria de Mauricio Morello

* 25 años como conductor del Festival Rivadavia Canta al País

* 20 años conductor Vendimia de Rivadavia

* 12 años conductor Vendimia de Junín

* 5 años conductor Vendimia de La Paz

* 5 años conductor Vendimia de Santa Rosa

* 5 años voz de Radio Nihuil

* Actualmente voz de Supercanal

* 2017 y 2018 conductor Fiesta Provincial de la Nieve

* Previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

* Bendición de los Frutos 2018

* Voz institucional de los municipios de Rivadavia, La Paz y Santa Rosa

* Conductor de eventos institucionales para YPF, Fecovita, Mercantil Andina, Triunfo Seguros, entre otros

* Diversos trabajos realizados para los Municipios de Malargüe y Maipú

Página 1 de 512345