Martina Cozzari, un horizonte llamado Boca Juniors

Estuvimos con Martina Cozzari, jugadora de vóley del Centro Deportivo, que recientemente ha sido elegida para formar parte del Club Atlético Boca Juniors.

1- ¿Cuántos años tenés?

Hola tengo 13 años, en octubre cumplo los 14.

2- Contame de tu familia, ¿quién te llevaba a los entrenamientos cuando comenzaste? ¿Cómo era esa época?

Mi mamá Adriana me llevaba a los entrenamientos, era muy lindo, saber que iba ser de nuevas amigas me emocionaba mucho.

3- ¿A qué edad empezaste a jugar?

Empecé a los 10 años, antes jugaba al hockey.

4- Sabemos que venís de una familia de jugadores de vóley, ¿ellos te inculcaron las ganas de Practicarlo o vos sola te fuiste arrimando?

Si, mi Papá jugaba mucho desde niño en La Central, después de grande fue a jugar a San Martín y Junín, él era armador y estuvo convocado para jugar en la selección mendocina. Mi mamá también jugaba desde chica para la escuela y de grande jugaba para la escuela Normal. Recuerdo que mi Tío Miguel me conto de que había un grupo de chicas que jugaban al vóley, fui a verlas y me encanto y desde ahí no he parado de jugarlo.

5- ¿Cómo es un día normal de Martina?

Me levanto temprano voy a la escuela, estoy en primer año, voy a la Normal. Los días martes y jueves a las 15.00 hasta las 16.00hs voy a gimnasia. Los días lunes, miércoles y viernes entreno con las categorías Sub 15 y Sub 17 desde las 18.30 hasta las 21.00hs. Y todos los días a las 22.00 hasta las 24.00hs con la categoría de primera. Además voy tres días al gimnasio.

6- ¿Cómo se dio lo de Boca?

A mí papá le llegó por el Facebook una invitación de que Boca estaban convocando a chicas del todo el país para una prueba de jugadoras sub 15, y  le dijo a mi mamá,  cuando yo llegaba de la escuela me lo comentaron y yo les dije que por supuesto que fuéramos. Nos fuimos un 18 de diciembre de 2018, en avión mis padres y mi hermana Isabella.

7- Ya estuviste entrenando en Boca, ¿hay mucha diferencia?

Si en Agosto de éste año estuve con chicas de 15 y 17 años. El entrenador es Daniel Torres, “el Pampa”, quien las entrena para que jueguen con la primera de Boca y algunas chicas que estuvieron conmigo juegan para Las Panteritas.

8- ¿Te vas ahora o seguís un tiempo más en Rivadavia?

Por ahora me quedo en Rivadavia, desde Boca me están monitoreando mandaron al preparador físico del club Jorge Ferreira y me ha dejado una rutina para que yo la haga desde acá y en dos o tres meses volver a Buenos  Aires a entrenar con el equipo de Boca Juniors.

9- ¿Qué sentís que tu entrenador hable de vos como una de las promesas del vóley?

Re contenta, y muy agradecida con Marcelo Alin, yo empecé a jugar al vóley como para hacer un deporte y a medida que pasaban los días lo ame al vóley. Nunca pensé que en tan poco tiempo me pasaran tantas cosas lindas, lo de Boca, lo de la Selección Mendocina, todo fue y es muy lindo.

10- Para los jóvenes deportistas, ¿en qué se deben enfocar, a quién hay que ver y qué deben Sacrificar?                                                                                                                                                              

A los jóvenes les diría que se deben enfocar en estudiar y practicar un deporte. Siempre hablar con nuestros padres o familiares, ellos siempre nos van a dar los mejores consejos.

Yo me he tenido que sacrificar mucho, pero el que AMA el deporte lo práctica  con muchas ganas, y siempre me hago un lugar para estar con mis amigas.   

11- ¿Cuántas horas por semana entrenas? ¿Llevas adelante una dieta especial?

Uufff, entreno 5 horas todos los días y 4 horas sábados y domingos, depende si no se juega el fin de semana. Y también entreno los días feriados, jajaja

12- ¿Cómo vas a hacer con el estudio?

Estudió los día que no entreno y en la tardes, gracias a Dios voy muy bien.

13- Qué consejo les daría a jóvenes deportistas que quieran triunfar?

El consejo que les doy es que para triunfar la única manera es entrenar y trabajar duro que lo bueno siempre llega. Hay que tener siempre esperanzas y mucha FE.

14- ¿Qué es lo que más añoras conseguir como deportista?

Primero triunfar en Rivadavia y luego en Boca Juniors y a lo mejor poder vivir del vóley. Pero quiero primero estudiar algo.

15- Como está conformada tu familia

Mi papa se llama Gustavo, Adriana es mi mama e Isabella ella mi hermana, ella tiene 9 años y también juega al vóley.

16- Alguna anécdota que quieras contarnos

Si cuando fui en diciembre a Boca estaba entrenando y de repente veo que entra a la cancha Eduardo Allona, que es el entrenador de la primera femenino de Boca, último campeón, me quería morir de tenerlo al lado mio. En un momento cuando terminó el entrenamiento le pregunte si me podía sacar una foto con él y me dijo yo tendría que pedirte permiso a vos capaz que me estoy sacando una foto con una estrella del vóley.

17- Última pregunta que no podemos dejar de hacerte, ¿sos hincha de Boca?                                                                                                                                

Siiii, mi Papá es de Boca y mi hermana Isabella también.

PALABRAS DE LOS PADRES

 “Queremos agradecer a los Profes  de la Sub 15 Gabriel y Sub 17 Diego, a Marcelo Alin entrenador de la Primera quien fue su descubridor y además está entrenando desde enero sin parar, a Viviana Soriano, Daniela Allub y a todos los chicos del vóley, tanto de la Primera Femenino como la Masculino por haberla tratado tan bien a nuestra hija. También a Bibiana Montero entrenadora de Círculo Policial, por haberla invitado a jugar los Juegos Sanmartinianos, que se disputaron en el mes de Agosto”.

“Nosotros como papas estamos totalmente orgullosos de Martina por todo el sacrificio que hace todos los días para ir a la escuela y entrenar. Estamos dispuestos hacer lo necesario para que ella triunfe. Queremos resaltar que nuestra hija Isabella también juega al vóley y si Dios quiere cuando volvamos a ir a Buenos Aires, nos han dicho que Isa puede entrenar con Boca Juniors en la Categoría Sub 13. Así que muy contentos de que nuestras hijas practiquen éste deporte tan hermoso que es el VOLEY”.-

Lidia Ridolfi es la nueva Reina de los Adultos Mayores

Este pasado 15 de septiembre en el Paseo del Lago, se realizo ante una gran cantidad de público, la elección de la Reina del Adulto Mayor.

 

En una tarde con food trucks, artistas invitados, sorteos y por supuesto el infaltable mate, resulto electa Lidia Ricolfi, quien represento al distrito de Medrano.

 

La flamante electa, tiene 62 años es Ama de Casa, le gusta bailar zumba y bachata, además juega y practica ajedrez, también aseguro que uno de sus sueños es viajar con sus hijos y nietos a conocer a Abel Pintos.-

Tachi Urtubey, saltó de Rivadavia a Paraguay

El joven jinete de equitación forma parte la Delegación Argentina – FEI Americas Jumping Championships, Paraguay 2019 que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en el Club Hípico Paraguayo.

El rivadaviense Francesco “Tachi” Urtubey, tiene 13 años y empezó a saltar a los 8, y a los 9 comenzó a concursar con ayuda de su hermano Stefano.

Aquí en la provincia de Mendoza lo entrena Sergio Mesa los días lunes, miércoles y viernes. Y cada dos fines de semana viaja a Buenos Aires para entrenar bajo las órdenes de Lucas Mesa.

Confesó que cuando “era chiquito como que no me convencía tanto, pero ya después empecé a saltar en concursos y me empezó a gustar un montón”.

Tiene como meta obtener una medalla y es un convencido que “no ha sido fácil llegar hasta donde está ahora”.

Tachi viajó el pasado viernes y ya se encuentra en tierra guaraní. Agradeció a toda su familia por el inmenso apoyo que le brindan a él y a su hermano.

 El FEI Américas Jumping Championship es uno de los encuentros deportivos más importantes a nivel regional y forma parte del calendario oficial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Esta competencia recibirá durante una semana, a más de 100 atletas provenientes de toda Sudamérica. En dicha actividad, jinetes de entre 12 y 21 años se pondrán a prueba en la mejor pista hípica del Paraguay. 

 

Los países que confirmaron su participación en este evento son, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador además del país sede, Paraguay. 

“Que no nos vean como una población que ya no produce”

María Del Carmen Leggio, tiene 64 años y es docente jubilada. Hace un año fue elegida y coronda como Reina de los Adultos Mayores de Rivadavia. Finalizando su mandato brindo una entrevista mano a mano con este portal.

 

-¿Qué nos puede decir de la experiencia como Reina de los Adultos Mayores?

-Si bien sabía lo de participar en reinados, esta experiencia fue maravillosa porque el desafío era distinto. Cuando salí electa llevar la banda y ser Reina Departamental me colmo de alegría y más a mis años. Cuando se toma conciencia de que la juventud pasó y al ser reina puse otra actitud en mi persona, como hacer más caminatas, cuidarme en la alimentación. También positiva en las amistades que incorporé. Y lo más lindo que podía ser una referente de un/a  adulto activo y poder llegar a los demás con un mensaje: “Que ser mayor” no es un peso, ni una carga para la familia. Sino una etapa de felicidad y victoriosa. Porque pudiste realizarte como profesional, como llevar una familia y, que ahora en esta etapa me debo un premio. Pensar en uno y que los demás respeten tu espacio con mucho amor y comprensión.

 

-¿Quién le propuso ser candidata?

-Un día pasé por la municipalidad y me encontré con Alejandra Genna, quien es la Delegada del Consejo de Adultos Mayores de la Provincia en nuestro departamento, y le pregunté cuál era la finalidad de ser reina. Me contó que el adulto mayor debe ser tratado con amor y respeto y que la misión de una reina es ser la “voz” de todos los adultos mayores. Llegando a ellos con soluciones rápidas. Uso de los cajeros, tarjetas de cobro ¡soluciones! Y me interesé y averigüe como era y me anoté con la suerte que tuve la oportunidad.

 

-¿Aceptó en el momento o lo pensó unos días?

-Consulté en casa con mis hijas y acepté. Obviamente que conté que adquiría un compromiso de asistir a eventos, festejos patronales, festivales, etc. Les costó aceptarlo al inicio, pero luego les gustó. Me veían feliz. Me gustaba salir, arreglarme, ir a bailar, juntarnos en una mateada con otros departamentos. Me cambió la vida. Soy una mamá muy feliz.

 

-Pero usted, ¿ya tenía experiencia como reina de la Vendimia?

-Sí. Tuve oportunidad de ser dos veces elegida reina distrital, una fue cuando representé a Ingeniero Giagnoni en el departamento de Junín, y la otra por el distrito 12 de Octubre de Santa Rosa.

 

-¿Tiene alguna anécdota cuando fue reina distrital?

-Bueno cuando fui por Giagnoni pude vivenciar los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia como la Vía Blanca, el Carrusel y la Fiesta Central, etc. Pero no así cuanto fui reina del distrito de Santa Rosa, no me dejaron ir porque me había llevado a marzo matemática y como tenía que estudiar no fui.

 

-Volviendo a su reinado, ¿se reunió con el presidente de la Cooperativa Eléctrica Popular?

-Sí. Fue una gestión muy significativa. La intención era hacer tomar conciencia en toda entidad social de la paciencia y el amor para nuestros adultos mayores. Explicarles; no hacerlos esperar.

 

-¿Qué sintió recorrer las calles de la ciudad de Rivadavia en la Farándula Estudiantil 2018?

-Lo que más me emocionó, fue ver a  alumnos de primaria que me aplaudían y se admiraban y me decían: ¡Bravo seño! No sé qué pensarían, pero gritaban: ¡Mi seño es reina! Claro después de varios años que estaba jubilada reencontrarme con alumnos sentí mucha nostalgia de la docencia y a la vez un caluroso aplauso de la gente.

 

-Usted es docente jubilada y ahora siendo reina, ¿se ha encontrado con ex alumnos?

-A mí me gusta subir fotos a facebook de la mayoría de los eventos que asisto. Y ahí es cuando alumnos, hoy ya adultos, padres y con familias me han pedido una solicitud de amistad.

 

-¿Y qué le dicen?

-Cuando comenzamos los chats, traen a mi memoria gestos; hechos; situaciones que yo he tenido con ellos, inevitable no llorar de recuerdos muy lindos que dejé en ellos y que han sido motivos para contactarme y felicitarme por ser reina de los adultos mayores.

 

-El municipio de Rivadavia, ¿le ha permitido participar de la agenda de actividades?

-Por ahí esto de ser reina, creí que podía ser una manera de divertirse, pasarlo bien, viajar, etc. No imaginé estar tan relacionada y tenida en cuenta en la  mayoría de los actos departamentales en la gestión de nuestro intendente Miguel Ronco, a quien le agradezco porque la parte responsable de Protocolo me incluyó en los eventos del municipio. Aprovecho para manifestar mi agradecimiento por todas las veces que nos recibió escuchando nuestras inquietudes y defender el Festival Provincial de Adultos Mayores, exclusivo de Rivadavia.

 

-¿Qué mensaje le deja a todos los adultos mayores?

-Que todos los responsables de dirigir un distrito, un departamento, una provincia, piensen en una población de adultos mayores activos y que no nos vean como una población que ya no produce, estéril; sino un potencial de experiencia que valen la pena de ser tenidas en cuenta. También quisiera acotar la paciencia, es un sustantivo abstracto que se hace concreto cuando es aplicado a los seres más vulnerables de nuestra sociedad: los adultos mayores.

 

Invitación

El domingo 15 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Paseo del Lago de la ciudad de Rivadavia, se realizará la elección de la Reina del Adulto Mayor. Habrá food trucks, artistas invitados, sorteos, almuerzo a la canasta y a no olvidarse de llevar el mate.

Jardín Maternal “Chupetes y Garabatos”

El pasado 27 de agosto, quedó inaugurado el nuevo edificio destinado al Jardín Maternal Municipal 264 “Chupetes y Garabatos”, ubicado en el barrio Juan XXIII, al Norte de la ciudad de Rivadavia.

El nuevo edificio se construyó con el diseño de espacio y calidad para brindar la mejor educación, cuidando y formando a niños de 45 días a 3 años, quienes asisten a diario a este espacio educativo.

Con la presencia del intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco; la directora de Nivel Inicial de la Dirección General de Escuelas, Adriana Rubio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare; Angélica Gómez, presidente la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII; el ex intendente, Gerardo del Río; la Reina Departamental de la Vendimia, Aixa Caruso; concejales, autoridades provinciales, autoridades municipales, personal docente, no docente de los Jardines Maternales Municipales, padres, vecinos y los principales protagonistas: los niños, quienes fueron testigos de la inauguración de un nuevo edificio construido por la Municipalidad de Rivadavia.

“En nombre y representación de los socios y vecinos de la Unión Vecinal B° Juan XXIII de Rivadavia, quiero expresar en pocas palabras el agradecimiento al señor intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco, siempre que hemos necesitado ha estado presente y lo que nos prometió lo cumplió. También hago extensivo el agradecimiento al ex intendente Gerardo del Rio, y  a la directora de Obras Públicas, Arquitecta Graciela Sosa, que vienen trabajando con nosotras desde que empezamos las obra de urbanización en el año 2010”, expresó Angélica Gómez.

Luego enumero las obras que se han realizado con la ayuda del municipio. Entre ellas la “apertura de la calle Liniers; asfalto en la mayoría de las calles del barrio; red de gas natural terminado en las calles que faltaban”.

También recordó que en una reunión con los socios en el año 2013 “les sugerí donar un terreno al municipio, todos aceptaron, nunca creí que iban hacer una obra tan bonita como este bello Jardín”.

Felicitó a quienes lo bautizaron con el nombre de “Chupete y Garabatos”.

Invitó a todos los presentes a “aunar esfuerzos guiados por Dios, fuente de toda razón y justicia, hace que toda tarea por difícil que parezca, se puede llevar a cabo con éxito, ya que nada es imposible cuando el trabajo está sustentado por la solidaridad, el compromiso y sobre todo la cooperación”.

Paola Baltolina, docente de la institución, habló representación de la directora María Marta Canuto, que por razones de fuerza mayor no puedo estar presente en un día tan importante para esta institución educativa. “Hemos recorrido juntas 20 años de docencia. En diferentes jardines. Doy fe de su labor profesional y compromiso y de su lucha por lograr obtener hoy este edificio”, dijo Baltolina quien leyó un discurso enviado por Canuto.

“Como directora no quiero dejar pasar la oportunidad de contarles, brevemente, como nace y crece este Jardín Maternal: que fue ideado, soñado y pensado junto a mi colega y hermana Prof. Liliana Jofré”, destaca el escrito.

“En este recorrido nos cruzamos con el señor Juan Deliberto, quien ocupaba el cargo de director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia durante la gestión del intendente Gerardo Del Río. Ambos entendieron la necesidad y tuvieron la apertura de dejarme gestionar ante las autoridades provinciales este proyecto que dio sus frutos y abrió sus puertas el 22 de marzo de 2010 en la Casa del Maestro. A partir de ese momento decidí perfeccionarme profesionalmente a través de una carrera universitaria para dar a esta institución y a quienes forman y han formado parte de ella, lo mejor, desde lo pedagógico y desde lo humano”, recordó.

“Como equipo y como grupo de trabajo hemos logrado que este Jardín Maternal sea posicionado a nivel departamental, provincial e incluso internacionalmente como una institución que tiene como principal tarea EDUCAR. El Jardín Maternal debe ser un lugar que sostenga desde lo afectivo y estimule desde lo cognitivo en esta etapa que es la más importante durante el crecimiento y desarrollo de todo ser humano”, destacó.

Detalló algunas de las acciones que han llevado a cabo: Realización y coordinación de la Muestra Nivel Inicial. Capacitaciones a colegas del departamento y de toda la provincia, a cargo de la madrina pedagógica de la institución, la reconocida Magister Prof. Rosa Violante. Presentación de una experiencia formativa y disertación en el XI Encuentro Internacional en Buenos Aires. Participación en la Feria de Ciencias, logrando llegar a la etapa provincial.

Explicó que “estas acciones han sido pensadas para posicionar el Jardín como una institución educativa que ocupa el lugar más importante dentro del sistema educativo, aunque todavía no se reconoce así desde lo político y desde lo comunitario”.

En el escrito la directora agradeció a quienes han acompañado, colaborado y sostenido durante todos estos años: “a ustedes los padres y familias de todos los alumnos que han pasado por Chupetes y Garabatos”.

“Es por ellos que el Jardín ha adquirido equipamiento de primer nivel a fin de contar con todo lo necesario para el confort y la estimulación de nuestros alumnos. Su tiempo, sus ideas y su colaboración constante han permitido reunir los recursos necesarios para estas adquisiciones que van a ir incorporando una vez que las medidas de seguridad estén implementadas”, resaltó.

“Gracias a cada una de quienes forman parte del equipo por el compromiso, la responsabilidad y de el amor a la profesión que demuestran a diario”, remarcó.

Y por último agradeció al intendente “por tomar la decisión política de garantizar la mejora en la calidad de educación a través de la construcción de este edificio que nos permitirá seguir soñando y apostando por un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Ronco, habló de la importancia de los Jardines Maternales en todo el departamento. “Con mucha alegría dejamos inaugurado hoy el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal ‘Chupetes y Garabatos’, de esta manera mejoramos así la calidad educativa para la primera infancia”, afirmó.

“Ahora haremos un nuevo edificio para el jardín ‘Casita de Los Ángeles’ que funciona en el Hospital y otro para que funcione cómodamente TAPACH”, anunció.

 “Hoy inauguramos un edificio moderno y práctico, que desarrollaron nuestros arquitectos Graciela (Sosa) e Ivana Luján, y también Fanny (Santarelli), que estuvo en el acomodo de aulas”, expresó satisfecho.

Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial de la DGE, calificó a la obra de “maravillosa” y destacó las “respuestas” que le brindó el municipio “para esta primera infancia que es clave para lo que nos toca vivir, y donde la gestión le ha brindado la importancia que se merece esta edad de 45 días a 3 años”.

Espacio edificado

La obra está compuesta por un bloque edificado, zonificado, que contienen en forma independiente, un sector de servicio, compuesto por un núcleo sanitario con equipamiento infantil, en lo que hace a la actividad pedagógica y zonas diferenciadas que funcionalmente se organizan con un gran espacio central, inmediatamente próximo al acceso, destinado a zona de juegos y estar. En cuanto a los servicios hay dormitorios para bebés y niños de corta edad, aulas y el área administrativa compuesta por una sala para la dirección, sanitario para personal definido por ante baño y baño y una cocina equipada de modo adecuado para elaborar los alimentos que se administran a los niños.

A  modo de porche, espacios apergolados flanqueados por columnas y pérgolas de rollizos.

Los Jardines que funcionan en el departamento:

Distribuidos en casi todos los distritos del departamento, con una matrícula aproximada de mil niños de 45 días a tres años de edad.

Cada Institución, tiene una directora y equipo de docentes capacitadas para acompañar los procesos de crecimiento de los niños más pequeños, que asisten a los Jardines porque sus familias necesitan confiar a sus niños al cuidado de estas docentes que a diario cuidan y educan junto al compromiso de toda la Familia y Comunidad.

Estos espacios son fundamentales, puesto que cubren las necesidades de aquellas familias que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro y tranquilo acompañando su educación.

Es por eso que este municipio, acompaña siempre a la comunidad, teniendo en cuenta que los Jardines Maternales son instituciones que crecen cada día más, siempre pensando en el bienestar y el resguardo de los más pequeños.

 

1-Chupetes y Garabatos (Ciudad)

2-Nidito de Amor (Bº Florida)

3-Patito Coletón (La Central, doble turno)

4-Ositos Cariñosos (Bº Bermejo)

5-Nuestra Casita (La Libertad)

6-Merceditas (Ciudad)

7-Sueño Dorado (Los Campamentos)

8-Rinconcito de Ilusión (Santa María de Oro)

9-Duende Azul (Mundo Nuevo)

10-Jardín Maternal Andrade.

11-Semillitas (Ciudad)

12-Arco Iris (Medrano)

13-Abriendo Caminos (El Mirador)

In.Su.Tec. N° 9-019 comienza las inscripciones 2020

El Instituto Superior Tecnológico Sede Departamental Rivadavia, informa a todos los interesados en cursar las carreras de “Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas”; y “Tecnicatura Superior en Energías Renovables” que a partir del lunes 16 de septiembre hasta el 20 de diciembre inicia las inscripciones.

Informes e inscripciones de lunes a viernes de 18:00 a 20:30 horas.

Lugar: Centro Regional de Educación Superior “Dr. Enrique Gaviola”, ubicado en el refuncionalizado Parque de la Estación Rivadavia, del ex “Ferrocarril General San Martín”, en calle Ameghino s/n de la Ciudad de Rivadavia.

Rivadavia presentó el Programa Promotores Deportivos

El pasado sábado 10 de agosto en la renovada sede del Club Social y Deportivo El Mirador, se realizó la presentación del programa de Promotores Deportivos que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia.

Hasta allí llegaron los referentes de diferentes clubes del departamento. La presentación estuvo a cargo del intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto al profesor Emmanuel González, coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; y Fernando Rodríguez de la secretaría Privada de Intendencia.

Alfredo Martín presidente del club anfitrión, agradeció que se haya elegido la sede de la institución para la presentación oficial de este ambicioso programa deportivo.

Emmanuel González, explicó que “el programa apunta a seguir fortaleciendo el deporte del departamento”, y subrayó que “no hay duda que la gestión de Miguel (Ronco) es la que más ha hecho crecer el deporte en Rivadavia”.

Por su parte el intendente Miguel Ronco, dijo que “cada vez estamos avanzando mucho más en el tema deporte, y en todos los aspectos, no solamente estamos enfocados en el deporte futbolístico sino también en todas las disciplinas deportivas y queremos que crezcan muchísimas actividades que por ahí han estado un poco relegadas”.

“Vamos a seguir trabajando así, porque es la forma de que la sociedad y los chicos se formen en un medio más saludable, más amistoso, de más convivencia y estas cosas ayudan muchísimo para que saquemos a los chicos del ocio. Estamos muy felices y la gente está apoyando, por eso se está creciendo”, destacó Ronco.

PROGRAMA MUNICIPAL “PROMOTORES DEPORTIVOS”

OBJETIVOS

General: – Desarrollar y potenciar el deporte a través de la actividad física en Rivadavia.

Específico: – Crear la figura de “promotor deportivo” para mantener la calidad de trabajo en materia deportiva en todos los distritos de Rivadavia, haciendo hincapié desde edades tempranas.

METAS

Mantener y potenciar el desarrollo de las actividades deportivas a través de los profesionales a cargo, apoyados y complementados con los promotores deportivos.

Incrementar aún más la población y estirar los rangos etarios, que se educan a través del deporte.

ESTRATEGIAS A DESARROLLAR

Reuniones para personas afines para las tareas. Convocatoria de futuros profesionales. Permanentes capacitaciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Marzo a diciembre: Actividades de fomentación. Competencias internas. Torneos Municipales de deportes específicos. Sujeto a calendario de deportes federados.

ORGANIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN

Dirección de Deportes y Recreación, Municipalidad de Rivadavia.

Más obras para Rivadavia: Ruta Provincial 62

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente municipal, Miguel Ángel Ronco, inauguraron la repavimentación de los 12 kilómetros de la Ruta Provincial 62 tramo que une los distritos La Libertad y La Reducción hasta calle Ozán.

Del acto también participó junto al Gobernador, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Junín, Mario Abed; el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; legisladores nacionales y miembros del ejecutivo provincial.

Los funcionarios realizaron el tradicional corte de cinta y quedó habilitado el camino para los transeúntes. Luego el Gobernador Cornejo tomó la palabra y dijo: “Hoy inauguramos 12 kilómetros de ruta, en un trabajo conjunto entre Vialidad y el Municipio que colaboró aún cuando no es una obra de su competencia. El intendente entiende que esto lo sacamos adelante entre todos. Vialidad provincial cuando yo asumí el Gobierno ni siquiera funcionaba, no tenían planes, ni proyectos, ni maquinas, hemos intervenido 8 mil kilómetros de ruta, de los 16 mil que tiene toda la provincia y solo lo hemos hecho en 4 años. Todavía falta mucho por hacer, pero en los 8 años anteriores no hicieron nada”.

“Es importante la valoración de esta administración, el pueblo de Mendoza necesita una sucesión de buenos gobiernos, un mal gobierno en 2 o 3 años destruye lo hecho, por eso hablamos de buenos gobiernos sostenidos para mejorar el interés general de todos. En Rivadavia hemos hecho viviendas y obras de cloacas y agua, a pesar de la crisis nacional no hemos parado ninguna obra y hemos hecho crecer a  la provincia. Todo lo hemos hecho en equipo con buenos intendentes. Esta obra de 12 kilómetros es representativa de la Mendoza profunda, donde hay producción y turismo”, agregó el mandatario.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, cuya administración invirtió $35 millones, dijo: “Tanto el puente badén en Santa María de Oro como esta obra son muy importantes para toda la comunidad, ya que ambas le dan conectividad a las localidades de nuestro departamento”.

Ronco declaró a este portal que “la Ruta 62 lleva 40 años de construida y que la gente de la zona ya no podía transitar mas, inclusive la gente que practica el deporte de pesca y otros deportes náuticos”. Explicó que “esta es una  zona turística también y se había imposibilitada transitar por la 62”. Destacó “la decisión de esta gestión de asfaltar esos 12 de kilómetros desde la Vuelta de Pastor (La Libertad) hasta la calle Ozán (La Reducción)”.

“Hoy la gente que vive en La Libertad, en La Reducción de abajo, en La Reducción de arriba, está más que agradecida, porque tiene una ruta impecable para llegar al centro de la Ciudad de Rivadavia o al Dique Embalse El Carrizal”, finalizó.

La ruta provincial 62 es un eje principal para el área productiva ubicada en el sector sur de Rivadavia, donde tiene lugar numerosos barrios, escuelas, bodegas y establecimientos agroindustriales.

En ese sector, precisamente en los 12 km que se extienden desde la intersección de la Ruta Provincial 67 hasta calle Ozán, la traza cuenta con una nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y empalmes reconstruidos en las intersecciones con las calles perpendiculares.

La obra forma parte del plan de reconstrucción de ejes productivos que Vialidad Provincial, diseñó para todos los departamentos del Este de Mendoza con el fin de devolver a un conjunto de rutas y caminos, óptimas condiciones de transitabilidad y por lo tanto mayor seguridad con la incorporación de nueva demarcación y señalización.

El tramo intervenido determina la jerarquización de un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo sur de Rivadavia, es decir La Central, El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, La Reducción donde las actividades vitivinícolas y agrofrutihortícolas conforman la base de sustentación económica del departamento.

Más obras para Rivadavia: Puente Badén en Santa María de Oro

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente de municipal, Miguel Ángel Ronco, dejaron inaugurado el Puente Badén sobre el río Tunuyán en la calle Liniers, en el distrito Santa María de Oro.

De la inauguración del puente badén también participó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Junín, Mario Abed; el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil; el director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal; la directora de la escuela Presbítero Olguín, Norma Romo, legisladores provinciales y miembros del ejecutivo.

La construcción del nuevo puente une los distritos San María de Oro y Los Campamentos. Durante el acto, el Gobernador dijo: “Estamos inaugurando el puente badén sobre el río Tunuyán que une dos distritos de Rivadavia que estaban separados porque el puente se había caído en el 2007, ahora lo hemos recuperado y hoy conecta las dos localidades después de 12 años y permite un acceso directo al centro de Rivadavia para acceder a los servicios de educación y salud. Esto fue un trabajo conjunto entre Vialidad provincial y la comuna”.

La obra representa superar años de inconvenientes producidos por intensas lluvias y la crecida del río Tunuyán inferior que impedían la comunicación entre ambos distritos.

Emplazado en una zona eminentemente productiva, el puente fue construido sobre dicho río y es un nexo esencial para la vida del lugar.

El intendente Miguel Ronco destacó que “esta es una gran obra, una obra esperada por todos los productores de la zona, los docentes que van a la escuela Presbítero Olguín, la ciudadanía que vive y transita y los mismos empelados de todas las fincas que hay en alrededor y los que no hay también, porque hay gente que corta camino por aquí y se ahorra muchos kilómetros”.

El jefe comunal de Rivadavia recordó que “cuanto este puente se lo llevó el agua eran 11 kilómetros más que tenían que recorrer y hoy la gente está feliz, porque tiene un puente totalmente nuevo donde se invirtieron 30 millones de pesos en esta obra”.

La obra propuesta por el Gobierno de Mendoza a través de Vialidad Provincial, se ubica en un sector estratégico del departamento donde la producción vitivinícola, de frutales, olivos y hortalizas son la base de la economía local.

“La falta de una estructura apta para resistir el aumento del caudal del río era una necesidad de muchos años en este sector. Por esa razón se diseñó un puente badén de 20 metros de luz que implica devolver una comunicación segura a una de las zonas productivas más importantes de Mendoza. La obra se complementa con la repavimentación que desarrollamos sobre la Ruta Provincial 62 (“La Florida”) y la reconstrucción de calle Galigniana, entre otras”, indicó Oscar Sandes, administrador del ente vial.

El nuevo puente implica restablecer el vínculo de las calles Liniers y Nueva Gil posibilitando que todo el tránsito que proviene del carril Almirante Brown continúe en dirección a la Ruta Provincial 62 y zonas vecinas.

Esto es, recuperar el contacto con la escuela Presbítero Olguín, evitar un recorrido de unos 20 kilómetros para comunicar Santa María de Oro y Los Campamentos, posibilitar el vínculo entre los establecimientos industriales y bodegas de la zona y restablecer un circuito elemental para los productores de Rivadavia especialmente en época de cosecha.

La Escuela N° 4-119 “Santa María de Oro” lleva adelante una excelente iniciativa

Con un proyecto que nació en el año 2.017 con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad, la Escuela N° 4-119 “Santa María de Oro” y el Hospital Dr. Carlos Saporiti están llevando adelante un interesante acuerdo institucional.

 

Ambas instituciones comparten el interés por establecer relaciones, por ello se reunieron y dieron lugar y fuerza a este acuerdo que beneficiará tanto al hospital como a la escuela.

 

“En esta etapa se entrego pies de sueros y tabla rígida para traslado de niños y RCP, anteriormente se arreglaron mesas de luz y están por entregarse carros de paro, mesas móviles y elemento de RCP para urgencias”, destaca la Prof. Ana Zawadzki, vice directora de la institución educativa.

 

A ello agrega la profesora, “los chicos que trabajan en los trabajos son alumnos de 5° y 6° año junto a los profesores, dentro de las practicas profesionales de la Tecnicatura en Mecánica”.

 

“El Hospital Saporiti se hace cargo de los materiales necesarios para la reparación o construcción y  abastecer las maquinarias para realizar los trabajos. Además del acuerdo, hemos podido donar a la escuela un tensiómetro y elementos para cubrir las necesidades en los botiquines de primeros auxilios. También desde el Hospital, nos comprometernos a llevar charlas y folletería sobre promoción y prevención en salud para los estudiantes de los distintos años de la escuela”, explica el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti

Luego, los profesores a cargo de los talleres, visitaron el nosocomio, para conocer todo lo que debe ser reparado por los alumnos. Además en la reunión se trato la creación de nuevo mobiliario que son de vital importancia en el uso diario de los servicios.

Página 1 de 912345...Última »