Invitan a participar de la Farándula Estudiantil de Rivadavia

El próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Farándula Estudiantil, que organiza la Comisión de padres de alumnos de 4º año de la escuela normal N° 9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa.

Desde las 21 horas por calle San Isidro, los carros participantes recorrerán la arteria principal de la ciudad, pasando por el palco oficial donde el jurado evaluará a  cada uno de ellos

 La comisión organizadora invita a todos los establecimiento educativos de los diferentes niveles de la zona Este, instituciones intermedias, deportivas y sociales, a las promociones de los años anteriores del establecimiento a participar de la Farándula Estudiantil 2019.

Las categorías de los carros son serios, jocosos y/o libres y una especial Egresados. Los premios por categoría para el primero $4.000, segundo $3.000, tercero $2.000.

La inscripción para participar es de $500 por carro.

Los interesados en las escuelas, instituciones y empresas que deseen participar podrán recibir información e inscribirse en la sede del establecimiento educativo, en calle San Martín 562, dirigiéndose a los representantes de la comisión organizadora hasta el viernes 18 de octubre de 8:00 a 12:00 horas.

Para mayor información sobre el reglamento y ficha de inscripción en el siguiente link: escuelatolosa9006.jimdo.com

Patrimonio

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, en el mes de junio de 2004, a través de una ordenanza declaró de patrimonio “Cultural Tradicional e Histórico del Departamento a la Farándula Estudiantil”.

Con el paso de los años, “La Farándula” se ha mantenido inalterable superando circunstancias adversas relacionadas con la moda, usos y costumbres. Es importante de destacar que aún en momentos de extremas dificultades sociales y económicas, que por momentos hicieron peligrar su concreción, se siguió adelante para sostener con calidad y creatividad por sobre otras actividades artísticas y culturales que se fueron perdiendo con el paso de los años, un ejemplo de ello es la desaparecida Estudiantina.

En vez de criticar hay que apoyar

Como sucede todos los años, la farándula recibe la crítica de parte del público. Algo que está bien, pero es interesante ver lo que sucede antes que se desarrolle la farándula.

Primero el compromiso de alumnos, padres, directivos, profesores, celadores, que enfrentan el desafío de llevar adelante la organización. Que como sucede siempre, todo el que hace, siempre se equivoca o encuentra obstáculos.

Solo los profesores y padres de los alumnos de los colegios que participan, saben del esfuerzo, la pasión que le ponen los chicos para la elaboración de los carros.

Asimismo, es importante poner en valor la integración y trabajo en equipo por parte de los estudiantes.

Tambien te puede interesar