Joacool: “Hacer música para mi es una expresión dentro de una melodía”

Por Daniel Flores Flores

Joaquín Ezequiel Vargas tiene 16 años y vive en el distrito La Libertad en el departamento de Rivadavia. Está cursando 3er año de sus estudios secundarios en la Escuela Técnica 4-016 “Ingeniero Marcelo A. Arboit” en el departamento de Junín y piensa seguir estudiando ingeniería civil o ingeniería electromecánica.

A los 14 años empezó a cantar covers de Valdo el Leopardo, de Papi Wilo y de Chiclow en las fiestas sociales familiares.

“El género que hago se define como Rap Sad o también algunos lo conocen como Rap Cristiano o Rap Triste. Es una rama del Hip/Hop pero es más tranquilo y menos brusco”, declaró a este portal y comentó que “desde hace más de un año escribe canciones de este género urbano”.

Además describió que el nombre artístico Joacool que se compone de dos términos -uno es “Joa” y el otro es “cool”- el prefijo “Joa” hace referencia a su nombre Joaquín y la expresión “cool” es un término en inglés que significa genial.

“Hacer música para mi es una expresión dentro de una melodía. Es poder llevar lo que uno siente y piensa para que alguien pueda escucharte y marcar un cambio en alguna persona”, indicó Joacool que tiene como referente del género a Redimi2.

Explicó que para componer las letras “me inspiro en muchas cosas, es algo diverso y depende de que trata la canción, por ejemplo, cuando escribí ‘Sólo Piensa’ me inspiré en lo que pasaba a diario en la calle, en noticieros y en lo que uno mismo pasa, me apoyé en la empatía de ver como es que se siente vivir como esas personas. Y para escribir ‘El Valor’ me inspire en mi familia, más que nada en mi hermana y también en las enfermedades que suceden a diario”.

También expuso cómo se trabajó en la producción de los videoclips. En el vídeo de “Sólo Piensa” (https://www.youtube.com/watch?v=LDrcm_NmWO4) fue filmado el 29 de febrero del 2020 en la plaza seca Raúl Ricardo Alfonsín frente al edificio del Honorable Concejo Deliberante en la ciudad de Rivadavia y en la plaza departamental Bernardino Rivadavia. Franco Codutti fue el productor visual, el audio fue producido por YingYang Producciones en el departamento de San Martín.

Mientras que el vídeo de la canción “El Valor» (https://www.youtube.com/watch?v=rCQbfMnfaOM) fue producido por Indii Yons, el clip fue filmado en el distrito La Libertad y la producción de audio fue de YingYang.

Uno de los planes que tenía para el corriente año era mostrar su música en algunos espectáculos públicos, pero por la pandemia del Covid-19 no lo pudo hacer todavía, y esto le ha puesto limitaciones también para la realización de nuevos videoclips.

En sus proyectos está sacar un álbum y “ayudar con mis canciones a la gente porque cambiando el pensamiento podemos cambiar el mundo”, dijo.

Hasta ahora ha recibido opiniones positivas de parte de aquellos que han visto sus videos en el canal de YouTube: “me gustan tus letras” “me ayudas a tener un mejor día y a reflexionar” “te felicito” “me gustó” “sus mensajes en sus canciones reflejan su alma” “muy lindas canciones y las letras llegan al alma” “felicitaciones por el trabajo que estás haciendo” y muchos otros más.

Joacool en las redes sociales

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCizWM98xC6dDSR9m9LdRbxA

Instagram personal: https://instagram.com/joaquin_vargass?igshid=d5on3gmo5s1t

Instagram musical: https://instagram.com/joacoolmusic?igshid=vom6uiy9p059

Facebook: https://www.facebook.com/joako.vargas.104

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Joacoolmusic

Twitter: @JoaquinVargasss

Tambien te puede interesar