Joven rivadaviense ganador de certamen provincial

Estuvimos con el alumno Nicolás Sánchez Tromer, quien recientemente presento un proyecto que fue elegido para representar a Mendoza en la instancia Nacional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

El estudiante de 14 años que actualmente cursa segundo año en la Escuela Constantino Spagnolo del departamento de Junín, resulto elegido con su proyecto entre alumnos de toda la provincia de Mendoza.

El proyecto de Nicolás se llamo «Secundaria y Educación digital: Educar a Distancia», que está basado en el cambio que se produjo a raíz de la pandemia del Covid-19, en el cual se tuvo que pasar de un sistema presencial a un sistema virtual totalmente diferente.

“El objetivo es tomar medidas que modifiquen la modalidad de estudio, el calendario escolar, el acceso a los materiales de enseñanza y la forma de evaluación del ciclo lectivo en curso”, destaca Nicolas, a lo que agrega, “me llego la oportunidad de plasmar en un proyecto las necesidades de la escuela digital y no quería dejarla pasar”, concluye.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR, es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

“El proyecto lo presente en formato PDF y lo envié por mail a fines de junio. La instancia final conto con la evaluación de autoridades del Parlamento y la Dirección General de Escuelas de la provincia”, comento en cuanto a los pasos de evaluación a los que tuvo que acceder.

Con respecto si cuenta o tiene experiencias anteriores en este tipo de competencias nos comenta, “En el Parlamento es la primera vez, pero participe en otros concursos, entre ellos cuatro modelos Naciones Unidas (dos presenciales y dos virtuales) un modelo interprovincial presencial y en estos días el segundo virtual del Club del Debate Política, que son dos jornadas virtuales en la cual resulte ganador en una.

También es importante destacar que el proyecto presentado recibió la distinción de la Cámara Alta de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

Desde nuestro lugar, felicitamos a Nicolás y alentamos a seguir por este camino de conocimientos, interrogantes y saberes que tanto lo apasiona y que tan bien lo está llevando adelante.-

Tambien te puede interesar