La Banda Blas Blotta festeja a puro Rock un nuevo aniversario

La Banda Municipal Blas Blotta celebra su 117° aniversario con un homenaje al rock nacional el próximo sábado 28 de noviembre a las 21:00 hs. Allí se podrá observar once propuestas audiovisuales, cantantes invitados y la participación del ensamble juvenil.

 

Los festejos estaban organizados para el viernes 27 de noviembre, pero debido al duelo decretado por el Presidente de la Nación por la muerte de Diego Armando Maradona, se traslado el día del concierto

 

Podés ver esta celebración en el Teatro Luis Encio Bianchi en pantalla, retirando gratuitamente tu entrada anticipada en la Dirección de Cultura, Educación y Turismo o a través de las redes sociales de la Municipalidad.

 

Repasemos su rica historia

La Banda Blas Blotta comenzó a formarse a principios del siglo XX con inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina para realizar tareas agrícolas e industriales y otras actividades laborales rurales y urbanas.

 

En el año 1903 comienza a tener una participación continua los domingos en la plaza o en las festividades del pueblo, siendo reconocida como una de las instituciones que participa en la construcción de la identidad sociocultural de los habitantes del departamento e incluso de la Zona Este. 

 

En el año 1929 la agrupación se transforma en Banda Municipal, ya que sus integrantes adquieren respaldo legal y económico.

 

Transcurría el año 1993, cuando el pueblo y sus autoridades le imponen el nombre de Blas Blotta, en honor a quien fuera su primer director.

 

En el año 1998 tuvo una importante renovación de sus integrantes, que además le imprimieron una sonoridad más moderna, sin perder su sello fundacional, interpretando una amplia gama de músicas populares como marchas, folclore, jazz, rock, salsa, tango, música de películas, repertorio infantil, entre otros.

 

En la actualidad la banda cuenta con veintidós integrantes entre director y músicos.-

Tambien te puede interesar