La categoría promo del Bernardino Rivadavia se va a San Juan

El plantel integrado por Benjamín Palacios, Gonzalo Valentín Pino Olguín, Lucas Matías Rivera, Gino Montaldi Banegas, Dante Manuel Giménez Felici, Gonzalo Joaquín Palacio Muñoz, Joaquín Moyano Pizarro, Joaquín Ignacio Núñez, y el director técnico, Santiago Nicolás Ligorria junto al ayudante de campo, Tomás Quiroga, participarán en el XXI Encuentro Internacional de Hockey Sobre Patines “Antonio Tobal”, que se realiza desde el 1° al 7 de diciembre en la cancha de Unión de Villa Krause, San Juan.

“Nosotros venimos trabajando aproximadamente desde el mes de febrero, porque ya sabíamos de esta competencia. Nos venimos preparando para un objetivo final de año de ir a participar de este campeonato”, comentó Santiago Ligorria, entrenador de las categorías 2010, 2011 y 2012.

Hugo Espejo, integrante de las Subcomisión de padres, agradeció el apoyo brindado por el municipio de Rivadavia a través del intendente, Miguel Ángel Ronco y el coordinador de la Dirección de Deportes, Emmanuel González.

“Hemos estado trabajando muy duro para poder viajar. Es una experiencia nueva para nosotros. Venimos trabajando hace aproximadamente tres meses para juntar el dinero para viajar y pagar la inscripción. Para eso hemos realizados rifas con las diferentes donaciones que hemos recibidos de algunos comercios y entidades como el Centro Empleados de Comercio de Rivadavia y Junín y, lo último que realizamos fue una pollada”, explicó Espejo.

La delegación del Bernardino Rivadavia está conformada por 24 personas entre el plantel y padres. Todos ellos viajan a la provincia de San Juan en sus vehículos particulares el domingo 1° de diciembre, algunos permanecerán allí los seis días que dura el encuentro, mientras que otros por razones laborales solo estarán tres días.

Este plantel es la primera vez que viaja a San Juan, por lo tanto los jugadores están ansiosos. Los padres se propusieron este año el objetivo de participar de este encuentro internacional, algo que el año pasado no pudieron concretar.

Cabe destacar que acompaña al plantel Guadalupe Espejo (10), que juega en la categoría promo mixta del Bernardino, pero no podrá jugar en el XXI Encuentro Internacional de Hockey Sobre Patines “Antonio Tobal”, ya que no participan equipos mixtos en su categoría. Ella va apoyar a sus compañeros con quien juega y entrena los días lunes, martes, miércoles y jueves.

Desde aquí les deseamos a toda la delegación del club Bernardino Rivadavia muchos éxitos.

Tambien te puede interesar