La Escuela N° 4-119 “Santa María de Oro” lleva adelante una excelente iniciativa

Con un proyecto que nació en el año 2.017 con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad, la Escuela N° 4-119 “Santa María de Oro” y el Hospital Dr. Carlos Saporiti están llevando adelante un interesante acuerdo institucional.

 

Ambas instituciones comparten el interés por establecer relaciones, por ello se reunieron y dieron lugar y fuerza a este acuerdo que beneficiará tanto al hospital como a la escuela.

 

“En esta etapa se entrego pies de sueros y tabla rígida para traslado de niños y RCP, anteriormente se arreglaron mesas de luz y están por entregarse carros de paro, mesas móviles y elemento de RCP para urgencias”, destaca la Prof. Ana Zawadzki, vice directora de la institución educativa.

 

A ello agrega la profesora, “los chicos que trabajan en los trabajos son alumnos de 5° y 6° año junto a los profesores, dentro de las practicas profesionales de la Tecnicatura en Mecánica”.

 

“El Hospital Saporiti se hace cargo de los materiales necesarios para la reparación o construcción y  abastecer las maquinarias para realizar los trabajos. Además del acuerdo, hemos podido donar a la escuela un tensiómetro y elementos para cubrir las necesidades en los botiquines de primeros auxilios. También desde el Hospital, nos comprometernos a llevar charlas y folletería sobre promoción y prevención en salud para los estudiantes de los distintos años de la escuela”, explica el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti

Luego, los profesores a cargo de los talleres, visitaron el nosocomio, para conocer todo lo que debe ser reparado por los alumnos. Además en la reunión se trato la creación de nuevo mobiliario que son de vital importancia en el uso diario de los servicios.

Tambien te puede interesar