La Farándula Estudiantil se realiza en forma virtual

Por Daniel Flores Flores

La tradicional Farándula Estudiantil de Rivadavia en el mes de junio del año 2004, fue declarada patrimonio “Cultural Tradicional e Histórico del Departamento” por una Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

Entre los fundamentos se menciona que con el paso de los años, “La Farándula” se ha mantenido inalterable superando circunstancias adversas relacionadas con la moda, usos y costumbres. Es importante de destacar que aún en momentos de extremas dificultades sociales y económicas, que por momentos hicieron peligrar su concreción, se siguió adelante para sostenerla con calidad y creatividad por sobre otras actividades artísticas y culturales que se fueron perdiendo con el paso de los años en el departamento.

Por la pandemia COVID-19,  este año no desfilaran por la calle San Isidro los carros alegóricos de diferentes establecimiento educativos de la zona Este, instituciones intermedias, deportivas y sociales en la tradicional Farándula Estudiantil. Por lo tanto, la arteria principal de la ciudad de Rivadavia, tampoco  será el escenario de miles y miles de espectadores, donde familias enteras se dan cita para ver el desfile de los coloridos carros.

Farándula virtual

 

Este año la tradicional Farándula Estudiantil de Rivadavia, sí se realizará, pero de forma virtual y organizada por el nivel medio de la Escuela N° 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, siendo este un desafío para la comunidad educativa de la institución.

 

Bajo el título Vive la farándula Intensamente, personajes como la alegría, tristeza, temor, desagrado, furia, incertidumbre, le darán vida a esta edición virtual 2020. Cada carro mostrará la carga de emociones elegida por cada uno de los 30 cursos participantes. Estas emociones serán representadas de manera artística ya sea con, actuación, música, danza, plástica, etc.

 

La directora de la institución educativa, Betina Di Blanco, agradeció a todos los comercios e instituciones públicas y privadas del departamento que auspician esta iniciativa. Todo el dinero recaudado está destinado a cubrir los premios, ya que este año debido a la situación económica no se cobró inscripción.

 

También destacó el trabajo de coordinación de los profesores Vanesa Muradas y Marcelo Muscolini, además del esfuerzo que han realizado docentes, alumnos, padres, para llevar adelante este proyecto que se podrá ver el domingo 1° de noviembre a las 21:00 horas, por el canal de YouTube de la Municipalidad de Rivadavia desde cada hogar, para seguir manteniendo en pie este patrimonio “Cultural Tradicional e Histórico del Departamento la Farándula Estudiantil”.

Agendar

Día: Domingo 1° de noviembre

Hora: 21:00

Canal: YouTube de la Municipalidad de Rivadavia

Instagram: https://www.instagram.com/lavozdelatolosa/

Tambien te puede interesar