Los Herederos pasaran a llamarse Los Filippis

Los hermanos Rubén y José Filippis que integran el Grupo Los Hederos, han actuado en los principales festivales de la provincia, entre ellos Rivadavia Canta al País que lo vienen haciendo desde el año 2001, han participado del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán, Festival del Melón y la Sandía en Lavalle, Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa, entre otros. Además de diversas presentaciones en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

El Grupo Los Herederos lleva más de 20 años en la música en forma ininterrumpida desde que se inició allá por el año 1998 en el departamento de Tunuyán, cuando viajaron por primera vez al Festival Internacional de la Tonada en Nueva York, EE.UU.

Además siempre han colaborado con su música en diferentes actividades solidarias que se realizan sobre todo en el departamento de Rivadavia. “Si hay que colaborar y ayudar ahí estamos”, puntualiza Rubén.

Cambio de nombre

En el año 2017 ganaron el Pre Cosquín como mejor dúo del país y por eso son conocidos en Cosquín, Córdoba, pero no como Los Herederos, sino como Los Filippis.

“El cambio de nombre es por un tema comercial a nivel país”, explicó Rubén. Detalló que “lamentablemente la palabra ´herederos´ está ocupada en muchos proyectos y da para la confusión”.

Por esta razón van a cambiar el nombre. Tienen previsto anunciarlo oficialmente cuando termine la temporada festivalera 2019. Ya lo están anunciando en las redes sociales con el hashtag #LOSFILIPPIS.

Malagueña salerosa

En cada presentación el público les pide cantar Malagueña salerosa. “La versión que hemos hecho nos piden siempre, diríamos que es nuestro hit”, destaca Rubén Filippis.

El Grupo Los Herederos tiene como objetivo siempre, seguir profesionalizándose. Trabajan para estar cada vez mejores y poder llegarle al corazón de la gente y lo hacen con mucho cariño.

Han recibido varios reconocimientos por su trayectoria.

1998-Revelación Festival Internacional de la Tonada en Nueva York, EE.UU.

2001-Ganadores del Festival del Melón y la Sandía como mejor dúo vocal.

2005-Ganadores del Festival de Peñas en Villa María, Córdoba.

2017-Ganadoers del certamen Nuevos Valores en Casquín, Córdoba como mejor dúo vocal.

2018-Reciben la Distinción Mención de Honor por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia en reconocimiento a su trayectoria y logros obtenidos.

El grupo Los Herederos

Voz y guitarra: Rubén Filippis

Voz y guitarra: José Filippis

Guitarra eléctrica: Enzo Flores

Batería: José Pereyra

Bajo: Maximiliano Bautista

Violín: Maxi López

Foto de portada: Silvio Pablo González Artuso

Tambien te puede interesar