Octavio Cabeza, la joven promesa del ciclismo de Rivadavia

Por Daniel Flores Flores

El pedalista de 15 años, hace poco más de un mes forma parte del Equipo Juvenil de la Municipalidad de Guymallén que tiene como técnico a Gabriel Brizuela, “El Lobito».

Cuando cumplió 13 años sus padres le regalaron una bicicleta mountain bike, con la cual comenzó a participar en diferentes competencia de MTB.

Luego cuando cumplió los 14 años decidió cambiar y probar correr en ruta. “Empecé con el mountain bike y después me regalaron una bicicleta de ruta para hacer la pretemporada de MTB, y me gustó y me  largué a las carreras”, comentó a este portal.

El próximo miércoles 4 de marzo, Octavio junto a sus compañeros del Equipo Juvenil de la Municipalidad de Guymallén, Ramiro Castro, Gustavo Cuevas, Gastón Durán, Franco Perulan y el técnico del equipo Gabriel Brizuela, viajan a competir a la provincia de Formosa donde se disputará entre el 5 y 8 de marzo, el Campeonato Argentino de Ruta para Juveniles y Menores Formosa 2020 organizado por la Asociación Ciclista Formoseña con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

Sobre su incorporación al equipo de la Municipalidad de Guaymallén, recordó que fue en diciembre del año pasado en una carrera en Junín, “me hablaron y me gustó y logré entrar al equipo”, dijo.

Antes de pertenecer al equipo de la Municipalidad de Guyamallén, el apoyo que tenía en las competencias de ruta era el de su papá Rubén Cabeza y bicicleteria León, del distrito La Libertad.

El joven pedalista rivadeviense mide 1,78 mts, de estatura y entrena más 16 horas por semana junto a los demás integrantes del equipo y lleva adelante una estricta dieta alimentaria.

En cuanto a Gabriel Brizuela dijo “que no lo conocía personalmente” a quien considera un “genio”, recién lo conoció ahora, pero, su papá y amigos ya le habían comentado quién es el ciclista Gabriel Brizuela y “ahora que lo conozco ha sido un grande y sigue siendo un grande”, afirmó.

Octavio comparte su tiempo entre sus estudios y el ciclismo. En la Escuela Técnica 4-119 San María de Oro, está cursando 4to año del secundario.

Este año tiene pensado seguir compitiendo en el ciclismo de ruta y su sueño es poder participar en la Vuelta de Mendoza.

A la hora de agradecer subrayó “mi familia siempre está”. Además agradeció a un grupo de bikers amigos entre ellos a Eduardo Sánchez, Rodrigo Lorca, Marcos Fernández y otros más que siempre están, y que ahora han organizado un bono contribución para colaborar (en San Martín está colaborando con los bonos Luciano Villalón).

El sorteo de los premios se realizará el próximo domingo 15 de marzo en la bicicleteada a beneficio de la Fundación Reiniciar a partir de las 8:30 horas, en La Forestal, Rivadavia, “son uno genios, muchísimas gracias a todos”, destacó.

Desde aquí le deseamos a Octavio Cabeza los mejores de los éxitos en esta disciplina deportiva junto a todos sus compañeros de equipo para el corriente año.

Tambien te puede interesar