Rivadavia Hockey en lo más alto

Por primera vez en su historia, Rivadavia obtuvo la clasificación al Torneo Vendimia junto a Tordos, Marista, Murialdo, Liceo, Teqüe, Andino y Peumayén.

Del torneo además participarán como invitados los seleccionados de Chile y Uruguay, Jockey y Duendes de Rosario, Universitario y Jockey de Córdoba, Popeye de Salta y Tucumán Rugby.

La familia del hockey Naranja está feliz. “La Subcomisión directiva, padres, cuerpo técnico y jugadoras de sexta, quinta y primera división estamos viviendo cosas muy importante para nuestro club en la parte deportiva. Y dejar en lo más alto a nuestra humilde institución que con el sacrificio de todos los padres y jugadoras podemos llegar a estos momentos, donde el crecimiento deportivo ya se nota en todas nuestras divisiones”, comentó Marcelo Centeno, presidente de la Subcomisión directiva de Rivadavia Hockey.

Explicó que este proyecto comenzó hace dos años como Subcomisión “donde tuvimos malas y buenas”. “Tomar muchas decisiones, analizar con personas idóneas en el tema cómo podíamos mejorar, como ejemplo técnicos, selecciones mendocinas, técnico selección nacional, Leonas, leoncitos, entre otros aspectos”, subrayó el dirigente.

El proyecto se inició con Martín García como técnico y coordinador general. Al pasar el tiempo siguieron los cambios por distintos motivos. Pero esto tenía que continuar y la Subcomisión siempre con una misma idea de crecer en lo deportivo, mejorar el crecimiento de las jugadoras en todas las divisiones.

Todos los dirigentes sabían que el trabajo era y es duro actualmente. A mitad del año pasado se pudo concretar la llegada de un gran entrenador para el club como lo es Marcelo Lorenzini con mucha experiencia en clubes y selecciones mendocinas.

Se incorpora Luis Sacca al club. Además de Érica Arce formadora de muchas chicas hoy en primera división. También Valentina Villach, Alfredo Gentile, Florencia Cano, así se empezó el camino que se habían propuesto.

La pretemporada 2019 la empezaron con quinta intermedia y primera división con el primer objetivo de preparar a las jugadoras lo mejor posible para buscar el ascenso a mitad de año.

Pero antes de eso jugaron el Pre Vendimia, donde se enfrentaron a los mejores equipos de la provincia de Mendoza en busca de siete plazas para entrar al Torneo Vendimia, donde participan la Selección mayor de Chile y Uruguay y los campeones de diferentes Ligas Argentinas.

“Nuestras chicas representando al hockey de Rivadavia lograron el séptimo lugar, puesto histórico para el club y para la zona Este. Es un orgullo estar disputando este campeonato uno de los mejores a nivel nacional”, afirmó el dirigente Naranja.

“Por eso nuestro proyecto en lo deportivo sigue con más fuerza, más que nunca, porque los logros van a ir llegando y solamente no es competir, sino que sean felices, que dejen huellas y hacer historia”, finalizó Centeno

Técnicos y profesores para iniciar el 2019

Este es el plantel de excelentes profesionales. Desde la Comisión directiva esperan un 2019 a todo hockey y a disfrutar del deporte y a crecer sanamente.

-Primera y Quinta División. Técnico y Coordinador general: Martín García

-Preparador físico: Nano Oro

-Asistente: Marcelo Lorenzini

-Intermedia: Técnico Marcelo Lorenzini

-Preparador físico: Nano Oro

-Sexta y Séptima División: Técnico y Coordinador de divisiones inferiores Marcelo Lorenzini

-Preparador físico: Luis Sacca

-Octava, Novena, Décima y Pre-décima

-Profesores: Érica Arce, Valentina Villach, Luis Sacca.

Reunión con las autoridades

La Subcomisión directiva de Rivadavia Hockey junto a algunas jugadoras del plantel fueron recibidos el martes a la noche en el Salón de Acuerdos del municipio por Hernán Amat, secretario de Gobierno; Jorge “Coco” Carballo, jefe de Gabinete; Fernando Rodríguez, secretario Privado de Intendencia; Emmanuel González, Coordinador de Deportes y Recreación; y Mauricio Di Césare, flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia.

Los dirigentes le agradecieron a las autoridades el apoyo que reciben desde la comuna y le informaron los planes que tienen proyectados para el corriente año. Además le

explicaron lo importante que es para la institución deportiva la participación en el Torneo Vendimia que se disputaran a partir del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo.

En la reunión también se presentó la nueva indumentaria que vestirán las jugadoras. Por su parte desde el Ejecutivo se acordó en colaborar con un subsidio para afrontar parte de los gastos del plantel de primera división en su participación del Torneo Vendimia.

Tambien te puede interesar