Rivadavia Hockey y un presente que ilusiona

Debido a resultados deportivos, pero sobre todo a una apuesta a futuro, el hockey sobre césped de Rivadavia está pasando por uno de sus mejores momentos.

Hace dos años, la actual comisión tomo las riendas del hockey con la idea de un proyecto que tenía como base primordial seguir con la formación de jugadoras, intentando dar un plus en crecimiento.

Uno de los puntos principales, apuntaba a traer un técnico con experiencia, de esta manera, se comenzó a trabajar fuertemente en la primera, que se había formado nuevamente hace unos años atrás, y para ello se trajo a Marcelo Lorenzoni y Martín García, quien junto a Arnaldo Oro y Luis Sacca en la parte física, han logrado enarbolar la bandera del proyecto de esta comisión.

Así es, que los técnicos con vasta trayectoria en seleccionados y en el medio provincial, han podido ensamblar a jugadoras juveniles con las que ya se encontraban en primera, para formar un equipo compacto, pero por sobre todo, con un excelente futuro.

“Hoy el equipo de la primera tiene un promedio de edad de 16 años, esto es algo difícil de encontrar en el hockey mendocino. Las chicas en este momento están jugando la Liga C de Mendoza, con amplias posibilidades de ascender”, nos comenta orgulloso Marcelo Centeno, presidente de la Subcomisión de Hockey del Centro Deportivo Rivadavia.

El presente

En algo histórico para el hockey, las chicas lograron clasificar al Torneo Vendimia, al que llegaron luego de participar en el Pre-Vendimia, torneo en el que clasificaron séptimas entre veinticuatro equipos de la provincia.

Respecto a la experiencia en el Torneo Vendimia agrega Centeno, “fue algo maravilloso, no lo teníamos pensado, es muy difícil repetirlo. Adquirimos experiencia con distintas selecciones y grandes equipos de Mendoza y la Argentina. Este es un torneo internacional con equipos como las selecciones de Chile, Uruguay y equipos de Liga Nacional A”.

Luego de la exitoso paso por el Vendimia, las chicas participaron por primera vez del Campeonato Regional de Clubes “E” que se desarrolló en la provincia de San Juan, en el cual salieron terceras, con equipos de Córdoba, San Luis y San Juan, escapándose la final por muy poco. Lo que si se trajeron fue un premio, ya que Candela Pasini fue elegida la mejor arquera del torneo.

Sin dudas el hockey sobre césped está viviendo un presente inmejorable, pero sin dudas lo que queda claro, es que lo mejor está por venir, ya que poseen un equipo netamente juvenil, que han logrado posicionarse en lo más alto del hockey provincial y regional.-

Plantel de Primera

* Candela Pasini

* Lucia Cagnolo

* Bianca Centeno

* Camila Ghilardi

* Lucia Gaviola

* Nahir Fernández

* Marcela Tula

* Agustina Gentile

* Aitana Centeno

* Paula Gómez

* Sol Devia

* María Velázquez

* Valentina Alcalde

* Pierina Rossi

* Guadalupe Giménez

* Lis Bocardo

* Julieta Santarelli

* Lucia Quiroga

* Martina Mila

Tambien te puede interesar