Rivadavia presentó el Programa Promotores Deportivos

El pasado sábado 10 de agosto en la renovada sede del Club Social y Deportivo El Mirador, se realizó la presentación del programa de Promotores Deportivos que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia.

Hasta allí llegaron los referentes de diferentes clubes del departamento. La presentación estuvo a cargo del intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto al profesor Emmanuel González, coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; y Fernando Rodríguez de la secretaría Privada de Intendencia.

Alfredo Martín presidente del club anfitrión, agradeció que se haya elegido la sede de la institución para la presentación oficial de este ambicioso programa deportivo.

Emmanuel González, explicó que “el programa apunta a seguir fortaleciendo el deporte del departamento”, y subrayó que “no hay duda que la gestión de Miguel (Ronco) es la que más ha hecho crecer el deporte en Rivadavia”.

Por su parte el intendente Miguel Ronco, dijo que “cada vez estamos avanzando mucho más en el tema deporte, y en todos los aspectos, no solamente estamos enfocados en el deporte futbolístico sino también en todas las disciplinas deportivas y queremos que crezcan muchísimas actividades que por ahí han estado un poco relegadas”.

“Vamos a seguir trabajando así, porque es la forma de que la sociedad y los chicos se formen en un medio más saludable, más amistoso, de más convivencia y estas cosas ayudan muchísimo para que saquemos a los chicos del ocio. Estamos muy felices y la gente está apoyando, por eso se está creciendo”, destacó Ronco.

PROGRAMA MUNICIPAL “PROMOTORES DEPORTIVOS”

OBJETIVOS

General: – Desarrollar y potenciar el deporte a través de la actividad física en Rivadavia.

Específico: – Crear la figura de “promotor deportivo” para mantener la calidad de trabajo en materia deportiva en todos los distritos de Rivadavia, haciendo hincapié desde edades tempranas.

METAS

Mantener y potenciar el desarrollo de las actividades deportivas a través de los profesionales a cargo, apoyados y complementados con los promotores deportivos.

Incrementar aún más la población y estirar los rangos etarios, que se educan a través del deporte.

ESTRATEGIAS A DESARROLLAR

Reuniones para personas afines para las tareas. Convocatoria de futuros profesionales. Permanentes capacitaciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Marzo a diciembre: Actividades de fomentación. Competencias internas. Torneos Municipales de deportes específicos. Sujeto a calendario de deportes federados.

ORGANIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN

Dirección de Deportes y Recreación, Municipalidad de Rivadavia.

Tambien te puede interesar