Rivadavienses por el mundo: Juan Cerezo

Buscando e indagando en las redes sociales sobre rivadavienses que se encuentran por el mundo, nos encontramos con Juan Cerezo, un joven jugador de Hockey sobre Patines, que se esta destacando en Europa, más precisamente en España.

A través de las redes sociales le realizamos una entrevista a la que accedió muy amablemente y acá te la mostramos:

¿Cuándo comenzaste a jugar? ¿Dónde?

Comencé a jugar en el Club Bernardino Rivadavia, donde jugué desde los 3 años hasta los 19 años, haciendo la escuela de patín y todas las divisiones formativas. Luego en mi primer año de primera división, fui a jugar a Andes Talleres donde estuve jugando hasta el día de hoy, menos en la temporada 2017-2018 que estuve en Geneve rink Hockey de Suiza.

¿Dónde estás jugando?

Actualmente estoy en el Cerdanyola Club d´Hoquei, equipo de primera nacional catalana de España.

¿Cómo llego esta oportunidad?

A fines del año pasado, tome la decisión de venir a vivir por un tiempo a Barcelona, por motivos de estudio y trabajo, allí Marc Miranda, Coordinador del Club se entero y me propuso ir a hacer algunos entrenamientos de prueba.

¿Cómo es el nivel de juego?

El nivel me ha sorprendido para bien, todos los equipos son muy fuertes, contando con jugadores que han pasado por Liga y por vivir cerca de sus casas o temas personales deciden jugar en esta liga.

¿Te pensas quedar mucho tiempo?

Si te digo que si, los que me conocen saben que es mentira, eso nunca lo sé (risas) pero si estoy muy contento con lo que estoy viviendo.

¿Tenés otra actividad aparte de jugar? Estudias, Trabajas?

El año pasado, después de la temporada en Suiza, regrese a terminar la Licenciatura en Comercio Internacional que me había quedado pendiente presentar la tesis y ahora la idea es continuar con una Maestría en Logística Internacional, aparte de eso, comencé a trabajar en el Centro Logístico de Decathlon a principios de enero.

¿Jugas con algún argentino?

No, no juego con ningún argentino.

¿Cómo fuiste recibido?

Desde el primer entrenamiento me trataron muy bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico y dirigentes, por lo que de mi parte quise quedarme en el club, que por suerte se dio

¿Te fuiste solo?

Si, vine solo, acá ya estaba “Chiqui” Guevara, con el que pasamos bastante tiempo juntos y me ayudo con varias cosas que hay que solucionar cuando uno llega a un nuevo país

¿Tenés familiares en España?

No tengo familiares en España, pero mi hermana viene por un tiempo a Barcelona por sus estudios, tengo una prima estudiando en Francia y otro primo haciendo temporada en Andorra.

¿Qué extrañas de la Argentina?

La verdad es que no soy mucho de extrañar, pero un buen asado con familias o amigo siempre se extraña

¿Vivís solo?

Estoy compartiendo piso con un matrimonio de mendocinos, con los que tengo una convivencia de las mejores

¿Algún ídolo en el deporte?

Un ídolo del deporte, por más que sea de otro, es Manu Ginobili, por lo que representa dentro de la cancha y mucho mas afuera de la misma

Un saludo especial a alguien?

Un saludo muy especial para mi familia y amigos que siempre están pendientes de lo que voy haciendo.

Así paso Juan Cerezo, este joven de 27 años, que a pesar de estar lejos de sus afectos, está cumpliendo uno de sus sueños y representando de la mejor manera a nuestro departamento.-

Tambien te puede interesar