“Ronco y Cornejo nos abrieron las puertas y nos ayudaron en lo económico”

Así lo afirmó Mauricio Francese, presidente de la Comisión de Rivadavia Básquet en declaraciones realizadas a este portal el pasado sábado 7 de septiembre en el marco de la inauguración del Playón Deportivo con nuevas luminarias led en el distrito Los Árboles, donde el plantel profesional que participa en La Liga Argentina de Básquet brindó una exhibición.

El dirigente Naranja destacó que “el gobierno municipal como el gobierno provincial hacen su aporte, porque sin la ayudado de ellos no podríamos estar participando”.

“El gran agradecimiento a la Municipalidad de Rivadavia a través de su intendente Miguel Ronco, y al Gobierno de la Provincia a través de su Gobernador Alfredo Cornejo, que no nos cerraron las puertas, nos abrieron las puertas y escucharon nuestro proyecto y nos ayudaron en lo económico”, subrayó Francese.

Promover el básquetbol en los distritos

La institución tiene como objetivo promocionar el básquet en los distritos visitando escuelas y clubes deportivos con el plantel profesional produciendo la cercanía con los niños y el resto de la comunidad.

 “Esta es una forma muy linda que en los distritos rurales se conozca el trabajo que se hace en el equipo profesional de Rivadavia Básquet y para que los chicos de la zona se prendan a jugar básquetbol y tengamos más perspectivas de jugadores para nuestras institución”, afirmó.

Los dirigentes tienen una agenda de visitas para promocionar y enseñar  lo que hacen. “El año pasado se visitó casi todas las escuelas del distrito Ciudad. Vamos a empezar a salir a los distritos rurales para hacer una exhibición y contarle la experiencia de los jugadores que tienen en la competencia tan profesional como es la Ligar Argentina de Básquet”, detalló.

También valoró el profesionalismo de los jugadores que conforman el plantel profesional porque “ellos están dispuestos y saben que tienen que promocionar el básquetbol porque están en una institución que dentro de sus objetivos está promocionar y que el básquetbol se conozca en todos los distritos y toda la provincia”.

Movilidad propia

Este año se está inaugurando el ploteo nuevo del colectivo que ya está listo para viajar y que en la presente temporada va a recorrer muchos kilómetros donde transporta a todo el equipo.

El colectivo se adquirió a través de unos aportes de los socios. “Venimos muchos años trabajando para este sueño en particular y un grupo de gente que trabaja para poner este deporte en este caso el básquetbol en un contexto nacional y que Rivadavia sea conocido en todo el país por nuestra institución”, explicó.

En las laterales de ambos lados de la unidad de transporte están los hashtag #RivadaviaEsMendoza y el tradicional #LaNaranjaMecánica para ser utilizados en las redes sociales.

Comisión de apoyo

“Desde hace dos años se formó una Comisión de Apoyo que nos están dando una mano muy grande que ya vamos por los 350 socios. Han  organizado muchos eventos y nos han ayudado en la parte económica que es lo difícil para competir a nivel nacional”, resaltó el dirigente.

Rivadavia Básquet se prepara para su participación en La Liga Argentina con un equipo renovado. Para eso los dirigentes también se organizan de tal manera que cada vez que salen a competir fuera de la provincia solicitan licencia en sus trabajos particulares para viajar como Jefe de Delegación.

Es mucho el esfuerzo y el tiempo que le dedican a la institución. Todo se hace a pulmón. Pero ellos están felices de hacerlo y lo disfrutan mucho.

Desde aquí le deseamos los mejores de los éxitos a #LaMecanicaNaranja para la presente temporada.

Tambien te puede interesar