Se firmó legalmente la escritura de la SAPEM

El proyecto de creación de la empresa CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M., prestadora de servicio de Internet en Rivadavia ya es una realidad.

El viernes 17 de mayo en el Día Mundial de Internet, en el Salón de acuerdos del Municipio se firmó legalmente la escritura de la SAPEM. En la misma estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; el presidente de la Cooperativa Eléctrica Popular y Anexos Rivadavia Limitada, Dr. Javier Fornasari; la escribana Verónica Briccola; los tres miembros del directorio de la SAPEM, el presidente, Ing. Nelson Cravero, el Licenciado en Administración, Ariel Donaire y el Técnico en Informática, Alejandro Jofré, mientras que Carlos Millán en representación de la Cooperativa Popular.

El secretario de Gobierno, Hernán Amat y el jefe de Gabinete, Jorge “Coco” Carballo también participaron en tan importante acuerdo para el departamento.

De esta manera, quedó conformado que los socios fundadores de “CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M.”, son la Municipalidad de Rivadavia con el 65 % (sesenta y cinco por ciento del Capital Societario) y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada con el restante 35% (treinta y cinco por ciento del Capital Societario).

Esta Sociedad Anónima tiene como objetivos principales realizar actividades vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), proporcionar soluciones de acceso a Internet, así como la gestión, mantenimiento y seguridad de redes digitales.

Prestar servicios TIC, incluyendo la importación, exportación, compraventa, distribución, consignación, representación de productos, bienes y servicios relacionados a tal prestación, análisis, diseño, programación e implantación de sistemas informáticos, así como la formación, capacitación y el asesoramiento a personas y empresas.

Asimismo realizar la elaboración, edición, producción, publicación y comercialización de productos audiovisuales y además el desarrollo y fabricación de productos de telecomunicaciones y/o informáticos, hardware, software y de aplicaciones instaladas en los equipos especificados (firmware).

“Estamos muy satisfechos por este proceso. Lo que tiene hacía adelante muy concreto para la gente es un Plan Departamental de Internet banda ancha para todo el departamento de Rivadavia, que ciudad ya tiene bastante avanzado y dentro un tiempo de fibra óptica a todos los distritos”, dijo el Dr. Javier Fornasari, presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limita.

Por su parte el intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco, destacó que “la SAPEM va hacer una de las empresas que va a dar un cambio sustancial en el tema tecnológico y sobre todo porque es una sociedad con participación del Estado y privado”.

El presidente del directorio de la SAPEM, el Ing. Nelson Cravero, agradeció la confianza depositada “en nosotros tres y fundamentalmente agradecer la decisión de tipo político de unificar esfuerzos que hasta este momento en cierta manera éramos competencia”.

Explicó que “se va hacer en menores tiempos las cosas que estaba necesitando Rivadavia”. En cuanto al Plan de Negocios que está aprobado por Ordenanza expuso que “están fijados los objetivos para los próximos meses”.

La primera etapa ahora es poder conectar en función a la red que se ha tendido y hacer la extensión a los distritos. Las posibilidades de servicios son amplias como por ejemplo dar soporte para el servicio de alojamiento, tener disponibles nubes propias, entre otros.

“Desde mi lugar voy a dar mi mayor esfuerzo personal y profesional en la gestión de este proyecto para su crecimiento”, dijo Ariel Donaire, Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo quien también forma parte del directorio de la SAPEM.

Donaire tiene un posgrado en Estrategia Financiera de la UNCuyo. Además es Consultor de Empresas en Administración y Finanzas. Docente en el IES 9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa. “Actualmente participo como miembro de la comisión Pyme del colegio de administración de Mendoza CLAM. Mi experiencia profesional se ha desarrollado en empresas de la provincia de Mendoza, en el sector agrícola, vitivinícola y comercial”, resumió.-

Tambien te puede interesar