“Tan Solo”, el vino elaborado por Andrés Vignoni para Ciro Martínez

Por Lic. Emiliano Cónsoli

 

Allá por el mes de mayo, estuvimos con Andrés Vignoni, donde nos interiorizamos en parte de su vida y trabajo en la vitivinicultura. En esa nota nos conto de un proyecto personal que tenia con Andrés “Ciro” Martínez y que hoy es una realidad.

 

Nos volvimos a encontrar y conversamos respecto a la experiencia de haber podido concretar este anhelo junto al reconocido músico, uno de los máximos exponentes del rock nacional.

 

Todo proyecto en la vida de las personas, transitan por distintos caminos y emociones y una vez concretados nos llenan de alegrías. “Las sensaciones son muy lindas, a pesar de ser muy chico, se combinan un montón de cosas, por un lado es la primera vez que encaro un proyecto y por el otro, hacerlo con un tipo que admiro y quiero mucho. El vino es espectacular, tiene todo, un poco de rock, enología y amistad”, describe.

 

La amistad con Ciro nace en 2018 cuando vino a tocar a Mendoza, un amigo en común nos presento sabiendo que soy fanático de él y de la banda. A Ciro le gustan mucho los vinos nuestros de Bodega Viña Cobos, entonces comimos un asado y charlamos. Luego nos encontramos en distintos shows de la banda en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, donde quedo marcada la amistad”, nos explica con respecto a su amistad con Ciro y como nace la idea de elaborar juntos un vino.

 

“El vino elaborado es un corte, un blend. Tiene 87% de Malbec que tiene que ver con Los Piojos ya que su número es el 87, 8% Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah, es un vino potente, pero elegante, tuvo doce meses en barrica y ya lleva ocho meses en botellas”, nos comenta respecto a las virtudes del vino. Asimismo nos explica a que mercado quieren llegar, “es un vino que quedo muy bien, apunta al mercado domestico, por el momento es una partida limitada de pocas botellas que alcanzan unas tres mil en total”.

 

Sin dudas los nombres a lo largo de nuestras vidas nos otorgan una identidad, un sentido de identificación y pertenencia, “el nombre del vino es Tan Solo, que viene de un clásico piojoso y además se va a asociar rápidamente a la figura de Ciro”, explica.

 

Andrés es amante de la música y confieso seguidor de la banda, nos cuenta como fue trabajar con uno de sus ídolos, “trabajar con Ciro fue muy lindo, es un tipo súper abierto, que escucha, se interesa, pregunta un montón, siempre con buena energía, buena onda. Fue una doble gratificación, conocer a tu ídolo y entender que tu ídolo es una gran persona”.

 

El año 2020 no va a ser uno más en la vida de este prodigioso enólogo. En el mes de abril el crítico James Suckling le otorgo 100 puntos a uno de los vinos que elabora en Bodega Viña Cobos y luego en mayo Tim Atkim otro conocido crítico de vinos lo eligió Joven Enólogo del año en Argentina y como corolario logro concretar este proyecto con uno de sus ídolos. “Este año con algunos logros obtenidos es para ponerlo en un cuadrito”, confiesa.

 

La nota anterior la cerramos indicando a Andrés como un enólogo con un excelente presente y un gran futuro, pero si lo trasladamos al ámbito del rock, del cual es amante, podríamos citar una frase del Indio Solari para describirlo, “el futuro llego, hace rato”.-

Tambien te puede interesar